¿quieres dar un toque dulce a tu empanada?

Pruébalo añadiendo un poquito de miel en su interior. A los más golosos ¡les encantará! 

Si quieres hacer una empanada más grande solo necesitas utilizar dos láminas, una de base y otra de tapa, pero antes de ponerla en el horno recuerda pintarla con huevo batido y hacerle un pequeño agujero en el centro para que tenga salida el vapor de la cocción. 

Una receta perfecta que puedes preparar en cualquier momento, ya que superada la dificultad de elaboración del hojaldre solo necesitas montar los ingredientes en una mitad de la lámina de la masa, cubrirlos con la otra mitad, y hornear. Otra de las ventajas es que se puede preparar con antelación y, antes de llevar a la mesa, darle un toque de calor con el microondas o bien servirla fría, ya que también así está muy rica.  

Finalmente, el toque de distinción a esta receta fácil se lo puedes dar con unas hierbas aromáticas, que generalmente suelen potenciar el sabor de las empanadas. ¿Te animas con la receta de empanada de pollo con cúrcuma? El abanico de posibilidades que te ofrece esta propuesta es muy amplio, pero con esta receta familiar lograrás un plato de contrastes muy agradables, donde la carne magra de la pechuga de pollo se combina con la jugosidad que le aporta el tomate.  

Valora esta receta
Añade este artículo a tus favoritos Y tenla a mano siempre que quieras
El truco ha sido copiado