¿Cuántos comensales?
4
Bacalao
Bacalao
350 gramos
Patata
Patata
2 unidades grande
Cebolla
Cebolla
1 unidad pequeña
Ajo
Ajo
1 diente
Harina de maíz
Harina de maíz
2 cucharadas
Huevo
Huevo
2 unidades
Aceite de oliva virgen extra
Aceite de oliva virgen extra
2 cucharadas
Mantequilla
Mantequilla
30 gramos
Aceite de oliva virgen extra
Aceite de oliva virgen extra
al gusto
Imágenes generadas con IA
Cooking Mode Desactivado

Con el Cooking Mode tu pantalla no va a entrar en modo hibernación...

Paso 1 de 3

recipe-step-1

Desalar el bacalao, poniéndolo a remojo en agua fría 24 horas antes, cambiar el agua varias veces. Cocer durante 10 minutos y dejar escurrir. Así mismo, en otro cazo aparte ponemos a hervir agua con sal y laurel; cuando estén en ebullición se echan las patatas previamente lavadas y se cuecen hasta que estén blandas; retirar con una espumadera y dejar enfriar. Limpiar el bacalao de piel y espinas, y pelar las patatas, que trituraremos con un pasapurés o aplastaremos con un tenedor.

Paso 2 de 3

recipe-step-2

Pelar y picar fina la cebolla; ponerla en una sartén con aceite a rehogar; añadir las migas de bacalao. Remover con una cuchara e incorporar el puré de patata y sazonar con AVECREM AJO Y PEREJIL; darle vueltas continuamente para ligar bien la mezcla, a fuego muy lento, añadiendo por último la mantequilla y la harina. Pasados 10 minutos retirar del fuego y dejar enfriar.

Paso 3 de 3

recipe-step-3

Batir los huevos e incorporarlos a la masa de bacalao, muy poco a poco; la mezcla debe quedar bien compacta pero jugosa y de color dorado (se podría añadir otro huevo, si estuviera un poco seca). Formar bolitas, a modo de buñuelos, con la ayuda de dos cucharillas y freírlas, en abundante aceite caliente. Escurrir sobre papel absorbente y servir bien calientes como aperitivo.

Valora esta recetas
Añade esta receta a tus favoritos Y tenla a mano siempre que quieras