Inspirados en los patés de campaña, los fiambres siempre impresionarán a los comensales. Especialmente cuando les digas que no los has comprado en una charcutería de lujo, sino que los has hecho tú.

Y es que el ingenio que le pongamos en una receta es tan importante como los ingredientes de la misma. Piénsalo bien, un poco de pollo, jamón York y bacon… en principio no es para echar cohetes pero cuando les das forma y lo sirves como un untuoso entrante casero, ¡la cosa cambia!

¿Cuántos comensales?
4
Pechuga de pollo
Pechuga de pollo
500 gramos
Jamón cocido
Jamón cocido
250 gramos
Bacón
Bacón
8 unidades
Bacón ahumado
Bacón ahumado
50 gramos cortado en tacos
Huevo
Huevo
1 unidad
Fina hierba
Fina hierba
1 una pizca
Avecrem Pollo
1 pastilla
Imágenes generadas con IA
Cooking Mode Desactivado

Con el Cooking Mode tu pantalla no va a entrar en modo hibernación...

Paso 1 de 3

recipe-step-1

Tritura dos pechugas de pollo, el jamón, el huevo, las finas hierbas y las pastilla de Avecrem Caldo de Pollo hasta obtener una pasta homogénea.

Paso 2 de 3

recipe-step-2

Forra un molde de plum-cake con el beicon y rellena con la mitad de la mezcla, coloca encima la otra pechuga a filetes y reparte los tacos de bacon ahumado, cubre con el resto de la mezcla y tapa con las tiras de beicon sobrantes.

Paso 3 de 3

recipe-step-3

Cuécelo al horno al baño maría a 180º durante 20 minutos. O al microondas unos 12 minutos a máxima potencia.

Platos como este, de aspecto y sabor rústicos, piden a gritos un buen pan. O, mejor, un juego de distintos panes. Integrales, de semillas, con especias… sírvelos mezclados y que los comensales jueguen con ellos. ¿Cuál será su preferido?

Valora esta recetas 21 valoraciones
Añade esta receta a tus favoritos Y tenla a mano siempre que quieras