Al llegar el otoño hay una hortaliza que gana protagonismo en tiendas y mercados, y después inunda nuestras recetas. Esta no es otra que la calabaza, una verdura que, por suerte, aunque es típica de esta estación la podemos disfrutar gran parte del año. 

Con ella se pueden hacer mil y una recetas, a cuál más colorida. Pero hoy nos hemos decidido por la de arroz con calabaza, un plato extremadamente fácil ya que se puede hacer con la Thermomix. Ideal para aquellos días que no nos apetece complicarnos en la cocina. ¡Toma nota del paso a paso!

¿Cuántos comensales?
4
Calabaza
Calabaza
500 gramos
Arroz de grano
Arroz de grano
220 gramos redondo
Queso parmesano
Queso parmesano
50 gramos rallado
Cardamomo
Cardamomo
4 vainas
Ajo
Ajo
2 dientes
Cebolla
Cebolla
1 unidad
Pimienta blanca
Pimienta blanca
al gusto
Sal
Sal
al gusto
Imágenes generadas con IA
Cooking Mode Desactivado

Con el Cooking Mode tu pantalla no va a entrar en modo hibernación...

Paso 1 de 3

recipe-step-1

Tritura la cebolla y el ajo pelados y en trozos, 10 segundos, a velocidad 4. Baja con la espátula, añade el aceite de oliva y cocina 5 minutos, a 100º, velocidad 1.

Paso 2 de 3

recipe-step-2

Vierte en este momento el caldo en el vaso, junto con el arroz, la calabaza pelada y en trozos, el cardamomo, un poco de sal y pimienta blanca. Programa 18 minutos, a 100º, velocidad cuchara con giro a la izquierda, hasta que el arroz haya absorbido todo el caldo.

Paso 3 de 3

El grano debe estar cocido pero no demasiado, para que no se abra. Añade el queso parmesano rallado y remueve con una cuchara. Sirve caliente al momento.

El arroz es el cereal que más usamos en nuestras recetas pero también hay otros que son buena fuente de nutrientes y que aportarán variedad a nuestros platos. Por ejemplo, esta quinoa con calabaza, col y azafrán.

Valora esta recetas 7 valoraciones
Añade esta receta a tus favoritos Y tenla a mano siempre que quieras