El arroz más conocido de nuestro recetario es, sin duda, la paella. Sin embargo, hay otras muchas recetas que se pueden hacer con este delicioso cereal, y que también pueden incluir ingredientes de la tierra. Una buena muestra es la receta de hoy, arroz a la catalana con embutido, un plato muy propio de la región elaborado con productos de calidad. 

Para hacerlo solo necesitarás diferentes tipos de butifarra, longaniza y pimientos morrones, además de un buen caldo casero y sofrito de tomate. ¿Qué te parece? Es un arroz de montaña muy rico que va a gustar a toda la familia. Prepáralo para disfrutarlo en una comida especial el fin de semana. ¡Qué aproveche!

Información nutricional(por ración)

Energía

465 kcal

Hidratos

46.34 g

Grasas

23.47 g

Fibra

2.40 g

Proteínas

15.08 g

¿Cuántos comensales?
4
Arroz blanco
Arroz blanco
al gusto
Hueso de jamón
Hueso de jamón
1 unidad
Pimiento morrón
Pimiento morrón
2 unidades
Butifarra
Butifarra
1 unidad cruda
Butifarra blanca
Butifarra blanca
1 unidad
Butifarra negra
Butifarra negra
1 unidad
Longaniza
Longaniza
al gusto
Aceite de oliva virgen extra
Aceite de oliva virgen extra
al gusto
Imágenes generadas con IA
Cooking Mode Desactivado

Con el Cooking Mode tu pantalla no va a entrar en modo hibernación...

Paso 1 de 2

recipe-step-1

Pica los embutidos en dados, saltea en aceite en una cazuela y retira. Saltea el pimiento y el sofrito de cebolla. Rehoga el arroz y añade al caldo, después de cocer los huesos de jamón dentro.

Paso 2 de 2

recipe-step-2

Cuece unos 20 minutos. A falta de 5 minutos incorpora los embutidos, termina la coción y deja reposar 3 minutos tapado. Antes de servir, decora con rodajas de butifarra a la plancha.

Los platos regionales son una oportunidad perfecta para cocinar con productos locales y de la tierra de gran calidad. Otro que no puedes perderte es este arroz al estilo murciano con costilla de cerdo y pimientos.

Valora esta recetas 8 valoraciones
Añade esta receta a tus favoritos Y tenla a mano siempre que quieras