Esta es una receta que gustará a los amantes de las hortalizas en estado puro, pero también a todos aquellos que busquen una ensalada bien fresca y crujiente. Los cogollos de Tudela son una refrescante alternativa a las hojas de ensalada de siempre y, acompañadas de un buen lomo de atún, están deliciosos.

Además són una buena forma de acompañar tus carnes y pescados con un plato que tendrás preparado en tan solo unos minutos. Disfruta de esta receta fácil, sencilla y sabrosa y, ¡no te dejes engañar por su sencilla apariencia! Es un plato bastante tradicional pero, al mismo tiempo, bien elegante.

Información nutricional(por ración)

Energía

144 kcal

Hidratos

04.07 g

Grasas

6.57 g

Fibra

1.36 g

Proteínas

17.18 g

¿Cuántos comensales?
4
Cogollo de tudela
Cogollo de tudela
4 unidades
Ajo
Ajo
1 diente
Atún
Atún
2 latas
Pimiento rojo
Pimiento rojo
100 gramos
Aceituna negra
Aceituna negra
50 gramos
Aceite de oliva virgen extra
Aceite de oliva virgen extra
al gusto
Vinagre de jerez
Vinagre de jerez
al gusto
Imágenes generadas con IA
Cooking Mode Desactivado

Con el Cooking Mode tu pantalla no va a entrar en modo hibernación...

Paso 1 de 3

recipe-step-1

Lava bien los cogollos y córtalos en cuartos y en sentido longitudinal. Luego corta los pimientos asados en tiras finas.

Paso 2 de 3

recipe-step-2

Pela el diente de ajo y pícalo finamente. Pon en una sartén al fuego el aceite y fríe los ajos hasta que estén dorados. Retira la sartén del fuego, sazona con Avecrem Verduras -30% de sal y agrega el vinagre.

Paso 3 de 3

recipe-step-3

Monta los platos poniendo los cogollos con el atún, las tiras de pimiento y las aceitunas por encima. Riega con el aliño cuando todavía esté templado y sirve.

Otra forma tradicional de preparar los cogollos es haciéndolos con roquefort fundido. Usa Mi salsa Roquefort y combina ambos sabores. ¡Delicioso!

Valora esta recetas 11 valoraciones
Añade esta receta a tus favoritos Y tenla a mano siempre que quieras