¿Conoces el cuscús? Se llama así a un tipo de pasta de sémola de trigo diminuta, más pequeña que un grano de arroz. Es muy popular en Oriente Medio, África y el Magreb y los platos que se preparan con este tipo de pasta toman su mismo nombre.

Así, en los restaurantes en los que podemos desgustar estas exhuberantes gastronomías, se pueden encontrar platos de cuscús de pollo, de verdura, de pescado, de cordero… El cuscús, en lo que se refiere a su uso, viene a ser como nuestros arroces que van bien con todo.

Esta ligerísima receta es perfecta para la Operación Biquini y tiene un exótico sabor gracias al curry, no te la pierdas… ¡viajarás sin moverte de la silla!

¿Cuántos comensales?
4
Avecrem Pollo
1 pastilla
Zanahoria
Zanahoria
1 unidad
Champiñón
Champiñón
100 gramos fresco
Tomate
Tomate
1 unidad
Calabacín
Calabacín
1 unidad
Aceite de oliva virgen extra
Aceite de oliva virgen extra
100 mililitros
Agua
Agua
1 vaso
Cous cous
Cous cous
1 vaso
Curry
Curry
al gusto
Imágenes generadas con IA
Cooking Mode Desactivado

Con el Cooking Mode tu pantalla no va a entrar en modo hibernación...

Paso 1 de 4

recipe-step-1

Limpia los champiñones y las hortalizas, córtalos en trozos pequeñitos y sofríelos en el aceite a fuego bajo 3-5 minutos. Escurre el aceite.

Paso 2 de 4

recipe-step-2

Disuelve en el vaso de agua la pastilla de Avecrem Caldo de Pollo desmenuzada y el curry.
Caliéntalo en una cazuela pequeña hasta que hierva.

Paso 3 de 4

recipe-step-3

Añade los champiñones y las hortalizas fritas y deja hervir 1 minuto. Seguidamente, aparta el cazo del fuego y añade el vaso de cuscús. Mezcla, tapa y deja reposar 15 minutos para que absorba el caldo.

Paso 4 de 4

Añade un chorrito de aceite de oliva virgen y remueve. Después, vuelve a poner el cazo en el fuego 3 minutos, sin dejar de remover. Finalmente, apártalo del fuego y déjalo reposar 5 minutos antes de servir, caliente o frío, como guarnición.

Antiguamente, cuando todavía no existía el cuscús, para preparar este tipo de platos se empleaba bulgur, que no es más que el grano del trigo roto y hervido. Aún puedes encontrarlo en tiendas especializadas. ¿Lo probarás?

Valora esta recetas 56 valoraciones
Añade esta receta a tus favoritos Y tenla a mano siempre que quieras