Los niños acostumbran a tener unas recetas favoritas. Sin embargo, cuando se trata de comer sano y variado no tienen tantos platos predilectos. Esto pasa con las verduras, y una buena manera para que disfruten comiéndolas es preparándoles el plato de una forma creativa. Y es que si la comida tiene ese punto justo de diversión, seguro que se lo comen más a gusto. 

Si te faltan ideas hoy te proponemos esta lasaña de verduras, ideal tanto para servir como plato principal o como plato único en una comida más ligera. Para hacer el plato más atractivo y sabroso, échale un poco de queso rallado por encima de la lasaña, gratínala, y verás que resultado más rico.

¿Cuántos comensales?
4
Salsa Bechamel
1 sobre
Tomate Frito Casero
Berenjena
Berenjena
1 unidad
Pimiento rojo
Pimiento rojo
1 unidad
Calabacín
Calabacín
1 unidad
Champiñón
Champiñón
al gusto
Imágenes generadas con IA
Cooking Mode Desactivado

Con el Cooking Mode tu pantalla no va a entrar en modo hibernación...

Paso 1 de 2

recipe-step-1

Para empezar asa en el horno el pimiento, el calabacín, la berenjena y los champiñones.
Sofríe 1/2 cebolla, añade el tomate y una pastilla de Avecrem Dúo Legumbres Estofadas desmenuzada. Reserva y en otra cazuela prepara la bechamel con el sobre de Mi Salsa Bechamel Gallina Blanca.

Paso 2 de 2

recipe-step-2

Deja enfriar las verduras y lamínalas a lo largo. Pon en una placa de horno 2 láminas de berenjena y un poco de salsa de tomate, 2 láminas de calabacín y salsa bechamel, 2 de pimiento y salsa de tomate, los champiñones y cubre con la bechamel. Haz lo mismo para las demás raciones. Finalmente pon a gratinar durante unos minutos y si lo prefieres echa un poco de queso rallado emmental por encima.

Si te ha gustado esta idea de preparar unas  recetas de verduras sanas a la vez que originales, no te pierdas esta receta de falafel al horno con garbanzos o esta de brocheta de verdura marinada. ¡Buen provecho!

Valora esta recetas 9 valoraciones
Añade esta receta a tus favoritos Y tenla a mano siempre que quieras