¿Te gustaría sorprender a tus invitados con un plato muy gustoso? Si la respuesta es sí y, además, necesitas que sea sencilla y económica, la receta de solomillo a la mostaza te entusiasmará. La carne de cerdo es sabrosa y jugosa y, además, la puedes encontrar a un precio asequible. 

Como se utiliza la parte del solomillo, la carne queda súper tierna y deliciosa. Para prepararla es bien fácil, sazonas los solomillos, los cubres de mostaza y los horneas. A media cocción se añaden las ciruelas, el caldo y el vino. Al final, se corta el solomillo el filetes y se acompaña con la salsa de la cocción triturada y con un poco de nata líquida. ¡Sencillísimo!

¿Cuántos comensales?
4
Solomillo de cerdo
Solomillo de cerdo
2 unidades
Nata líquida para cocinar
Nata líquida para cocinar
100 cucharadas
Aceite de oliva virgen extra
Aceite de oliva virgen extra
5 cucharadas de café
Mostaza
Mostaza
2 cucharadas
Ciruela
Ciruela
10 unidades sin hueso
Avecrem Sabor Carne
1 pastilla
Vino blanco
Vino blanco
al gusto
Imágenes generadas con IA
Cooking Mode Desactivado

Con el Cooking Mode tu pantalla no va a entrar en modo hibernación...

Paso 1 de 2

recipe-step-1

Unta una bandeja de horno con un poco de aceite. Sazona los solomillos con la pastilla desmenuzada de Avecrem Carne -30% de Sal. Pon en la bandeja los solomillos y hornea a 180ºC durante 20 minutos.

Paso 2 de 2

recipe-step-2

A media coción, añade las ciruelas y un vaso de Caldo Casero de Carne 100% Natural. Echa un poco de vino blanco antes de sacarlo del horno. Córtalo en filetes y pasa la salsa por la batidora. Añade un poco de nata líquida y sírvela en una salsera aparte.

El solomillo es una carne muy agradecida y mejora cualquier plato. Anímate a probar otras recetas igual de deliciosas como este solomillo al Pedro Ximénez o estos solomillos de cerdo con cola.

Valora esta recetas 29 valoraciones
Añade esta receta a tus favoritos Y tenla a mano siempre que quieras