¿Cuántos comensales?
4
Harina
Harina
250 gramos
Huevo
Huevo
4 unidades
Azúcar blanco
Azúcar blanco
250 gramos
Mantequilla
Mantequilla
250 gramos
Azúcar blanco
Azúcar blanco
250 gramos en polvo
Mermelada de fresa
Mermelada de fresa
al gusto
Imágenes generadas con IA
Cooking Mode Desactivado

Con el Cooking Mode tu pantalla no va a entrar en modo hibernación...

Paso 1 de 4

Derretir la mantequilla, lo podemos hacer en el microondas o a fuego lento. En un recipiente hondo ponemos el azúcar junto con la mantequilla que debe estar a temperatura ambiente y lo batimos bien hasta obtener una mezcla pálida.
Incorporamos los huevos

Paso 2 de 4

Untamos un molde con mantequilla y harina y vertemos la masa anterior con ayuda de una espátula y lo metemos al horno precalentado a 180ºC durante unos 20 minutos. Transcurrido este tiempo verificamos el punto de cocción y lo sacamos del horno. Lo dejamos enfriar. Una vez frío, desmoldamos. Cortamos el bizcocho horizontalmente en 2 o 3 capas y rellenamos cada una con la mermelada, si lo deseas puedes diluirla con una cucharada de licor de naranja y montamos las capas.

Paso 3 de 4

Realizamos el glaseado tamizando 250 gr. de azúcar en polvo y agregando poco a poco 7/8 cucharadas de agua hirviendo, removiendo constantemente hasta que el glaseado sea homogéneo. Ponemos el glaseado al baño maría hasta que se caliente y lo utilizamos inmediatamene.

Paso 4 de 4

Cubrimos el bizcocho con el glaseado y lo distribuimos enseguida con ayuda de una espátula, recubriendo por completo el bizcocho.
Decoramos con los huevos y la figura y dejamos reposar unos 30 minutos. Si lo deseamos con glaseado de chocolate, sustituímos el azúcar en polvo por cacao en polvo

Valora esta recetas 3 valoraciones
Añade esta receta a tus favoritos Y tenla a mano siempre que quieras