Indiscutiblemente al flan lo asociamos siempre con los postres, de huevo, de vainilla, de turrón… Sin embargo, también tiene su versión salada y hoy te proponemos cocinarlo de atún. ¿Te apetece? Es una comida que sorprende pero que resulta tan fácil de preparar que lo más seguro es que se acabe convirtiendo en una de tus recetas preferidas.

Además, también es una opción perfecta para aquellos poco apasionados del pescado, ya que se presenta de una forma tan creativa y apetitosa que uno no puede resistirse a la tentación de probarlo. También gracias a la mezcla con los huevos, la nata y el tomate frito hace que este flan de atún tenga un sabor aún más especial. 

¿Cuántos comensales?
4
Nata líquida para cocinar
Nata líquida para cocinar
200 cucharadas
Atún
Atún
2 latas 200 gr.
Avecrem Pescado
1 pastilla
Tomate Frito Casero
Huevo
Huevo
4 unidades
Pimienta blanca
Pimienta blanca
al gusto
Mayonesa
Mayonesa
al gusto
Lechuga
Lechuga
al gusto
Imágenes generadas con IA
Cooking Mode Desactivado

Con el Cooking Mode tu pantalla no va a entrar en modo hibernación...

Paso 1 de 2

Bate los huevos como para tortilla. Incorpora el tomate frito y la pastilla de Avecrem desmenuzada y la pimienta. Añade el atún escurrido y desmenuzado y la nata. Mezcla bien todos los ingredientes.

Paso 2 de 2

recipe-step-2

Engrasa una flanera con aceite y pan rallado, (pueden ser moldes individuales) rellénala con la mezcla. Cuece al baño María hasta que el flan esté cuajado. Sirve acompañado de salsa de tomate o mayonesa y lechuga picada.

Con atún podemos hacer una gran variedad de platos, aunque es en los rellenos donde resulta más versátil. Por ejemplo, en estas empanadillas de atún y sofrito, una receta apetitosa, fácil y rápida. 

Valora esta recetas 7 valoraciones
Añade esta receta a tus favoritos Y tenla a mano siempre que quieras