Saber preparar un soufflé y que esté bien hecho se podría decir que es todo un arte en la cocina. Este plato de origen francés se puede elaborar de muchas maneras diferentes, ya que podemos mezclarlo con multitud de alimentos como, por ejemplo, queso, chocolate o, como te enseñamos a continuación con pescado. 

Este soufflé de bacalao es un plato genial para servirlo en una celebración especial. Estamos seguros que tus invitados se quedarán muy sorprendidos con este plato. ¿Lo cocinamos? Verás que, siguiendo los pasos, es más fácil de lo que parece. ¡Buen provecho!

Información nutricional(por ración)

Energía

338 kcal

Hidratos

3.82 g

Grasas

17.50 g

Fibra

0.03 g

Proteínas

38.71 g

¿Cuántos comensales?
4
Bacalao desalado
Bacalao desalado
200 gramos
Avecrem Pescado
1 pastilla
Salsa Bechamel
1 sobre
Margarina
Margarina
2 cucharadas
Leche
Leche
al gusto
Huevo
Huevo
4 unidades
Imágenes generadas con IA
Cooking Mode Desactivado

Con el Cooking Mode tu pantalla no va a entrar en modo hibernación...

Paso 1 de 3

recipe-step-1

Pica finamente el bacalao, bien desalado, añade una pizca de Avecrem desmenuzado y mezcla con la salsa bechamel, preparada con la leche, siguiendo las instrucciones del sobre.

Paso 2 de 3

recipe-step-2

Separa las claras de las yemas. Monta las claras a punto de nieve. Incorpora las yemas a la bechamel y añade con mucho cuidado las claras montadas mezclando en sentido envolvente para que no se bajen.

Paso 3 de 3

recipe-step-3

Unta un molde alto de soufflé o 6 individuales y vierte la mezcla. Hornéalos a 160ºC. durante 20 minutos aproximadamente. Sirve de inmediato.

¿Te gustan los soufflés? La próxima vez puedes probar de preparar uno de más tradicional, el soufflé de queso. Este soufflé quedará genial con el queso gruyère. ¿Te animas a prepararlo?

Valora esta recetas 3 valoraciones
Añade esta receta a tus favoritos Y tenla a mano siempre que quieras