Hoy te contamos la versión fácil y rápida del cocido de cualquier abuela. Nuestra receta de potaje de cocido es supersabrosa y a la vez sencillísima de preparar porque utilizamos garbanzos y caldo preparados. ¡Estamos seguros que a tu abuela le encantaría!

 

Información nutricional(por ración)

Energía

321 kcal

Hidratos

50.32 g

Grasas

07.07 g

Fibra

8.48 g

Proteínas

10.81 g

¿Cuántos comensales?
4
Garbanzo
Garbanzo
1 bote
Patata
Patata
2 unidades
Menta
Menta
1 rama fresca
Imágenes generadas con IA
Cooking Mode Desactivado

Con el Cooking Mode tu pantalla no va a entrar en modo hibernación...

Paso 1 de 3

recipe-step-1

Con la receta que tenemos a continuación, te contamos cómo hacer potaje de cocido de una manera sencilla y superrápida de preparar pero con un resultado de 10. Así que no perdamos el tiempo y ¡vamos a ello!
Empezamos pelando las patatas con un pelador o cuchillo fino y cortándolas a cuadraditos pequeños.

Paso 2 de 3

recipe-step-2

Ahora añade el caldo y las patatas en una olla y déjalo cocer durante unos 15 minutos aproximadamente. Después, incorpora los garbanzos enjuagados con agua, añade unas hojitas de menta fresca y deja cocer 5 minutos más.

Paso 3 de 3

recipe-step-3

Mientras se cuecen los garbanzos aprovecha para cocinar un huevo duro. Para ello, pon un cazo con agua y el huevo en el fuego y espera 12 minutos. Luego apaga el fuego, retira el huevo, déjalo enfriar un poco y luego retira la cáscara con las manos. Cuando vayas a servir este caldo de cocido, pica el huevo duro con un cuchillo o rállalo con un rallador y espolvoréalo por encima. Además, también te aconsejamos que lo sirvas con un poco de pan frito. Puedes comprar picatostes en el supermercado o bien hacerlos tú mismo en casa. Si te decides por la segunda opción, simplemente tienes que coger una rebanada de pan y meterla en una paella con aceite. Darle vuelta y vuelta, y luego cortarla a cuadraditos ¡y listo! ¡Ahora ya sabes cómo hacer potaje de cocido! Es mucho más fácil de lo que parecía, ¿verdad?

¿Te gusta esta receta pero te gustaría darle un toque distinto? ¡Facilísimo! Solo tienes que escoger otro caldo y usarlo en lugar del caldo de cocido. ¿Qué te parecería esta receta con un caldito de verduras?

Y si te encantan las sopas, te recomendamos que eches un ojo a nuestra página web, donde encontrarás muchísimas otras recetas de sopas. Por ejemplo, la sopa minestrone con verdura.

Valora esta recetas 9 valoraciones
Añade esta receta a tus favoritos Y tenla a mano siempre que quieras