Los canapés son pequeños bocados, normalmente aperitivos, que se sirven sobre una rebanada de pan, hojaldre o galletas saladas. Son geniales para encuentros en casa con amigos, ya que su fácil preparación y su capacidad de usar casi cualquier alimento para hacerlos, los hace unos aperitivos muy creativos.

Podríamos decir que son un género en sí mismos ya que, en su preparación, el detalle y la originalidad son imprescindibles. 

Los canapés que prepararemos con esta receta nos llevan al centro de Europa. La combinación de los quesos Edam, Gouda o Gruyère con la mostaza es muy popular en países como Holanda, Alemania o Suiza. 

¿A que son muy apetecibles?

¿Cuántos comensales?
4
Mantequilla
Mantequilla
100 gramos
Avecrem Pollo
1 una pizca
Mostaza
Mostaza
1 cucharada
Tostada de pan
Tostada de pan
al gusto
Imágenes generadas con IA
Cooking Mode Desactivado

Con el Cooking Mode tu pantalla no va a entrar en modo hibernación...

Paso 1 de 3

recipe-step-1

Pon la mantequilla, previamente templada, en un cuenco y bate junto con la mostaza y una pizca de Avecrem Caldo de Pollo. Tuesta el pan de barra, mejor del día anterior.

Paso 2 de 3

recipe-step-2

Extiende la mantequilla preparada sobre las tostadas y ralla abundante queso por encima. Puede ser mezcla de quesos al gusto.

Paso 3 de 3

Coloca las tostadas en una fuente o bandeja para servir. Decora con perejil.

Atrévete a combinar quesos con mermeladas u otras salsas. El queso de cabra y la mermelada de frambuesa combinan muy bien. Un queso ahumado, como un Idiazábal, va que ni pintado con membrillo, compota de manzana o una vinagreta de miel. El clásico manchego combina a la perfección con… ¡un chutney suave! ¡Prueba, prueba!

Valora esta recetas 12 valoraciones
Añade esta receta a tus favoritos Y tenla a mano siempre que quieras