Los estofados y los guisos nos transportan con tan solo una cucharada a las comidas de nuestras abuelas, aquellos cocinados con mimo y a fuego lento, y que son uno de los platos de cuchara que más reconfortan en los días fríos. Aunque necesitan su tiempo y algo de paciencia, esto esencial para que los ingredientes queden bien integrados.

Pero aparte de ello son recetas sencillas, como la de hoy, estofado de ternera con alcachofas. Para cocinarlo solo tendremos que lavar bien y cortar las verduras: alcachofas, zanahorias, guisantes, champiñones, patatas y cebollas. Dorar la carne y el resto es añadirle un buen sofrito, regarlo con vino blanco y dejar que el guiso haga «chup chup» durante poco menos de una hora. 

¿Cuántos comensales?
4
Carne de ternera
Carne de ternera
600 gramos cortada en dados
Champiñón
Champiñón
300 gramos
Guisante
Guisante
150 gramos en lata
Aceite de oliva virgen extra
Aceite de oliva virgen extra
3-4 cucharadas
Avecrem Sabor Carne
2 pastilla
Vino blanco
Vino blanco
1 vaso
Alcachofa
Alcachofa
1 tarro
Laurel
Laurel
1 hoja
Cebolla francesa
Cebolla francesa
4 unidades
Zanahoria
Zanahoria
2 unidades
Patata
Patata
2 unidades
Pimienta
Pimienta
al gusto
Imágenes generadas con IA
Cooking Mode Desactivado

Con el Cooking Mode tu pantalla no va a entrar en modo hibernación...

Paso 1 de 4

recipe-step-1

Enjuaga las alcachofas para eliminar el líquido de conservación. Escúrrelas muy bien y pártelas por la mitad. Raspa las zanahorias, lávalas y córtalas en rodajitas. Pela las cebollitas y las patatas. Lava, seca y trocea.

Paso 2 de 4

recipe-step-2

Lava los champiñones, elimina la parte terrosa del tallo y pártelos en láminas finas. Calienta un fondo de aceite en una cazuela grande. Añade los dados de carne y fríelos hasta que estén dorados por todos lados. Retíralos y reserva al calor.

Paso 3 de 4

Agrega las cebollitas, las patatas y las zanahorias en la misma cazuela y sofríe durante 5 minutos.
Incorpora los champiñones, rehoga 2-3 minutos más y añade la carne. Rega con el vino. Deja evaporar a fuego vivo, añade el laurel y baña todo con un vaso de agua con 2 pastillas de Avecrem.

Paso 4 de 4

Tapa y cuece a fuego lento 50 minutos más hasta que la carne esté tierna. Si el guiso se queda seco durante la cocción, añade un poco de agua. Agrega los guisantes escurridos y las alcachofas. Deja que dé hervor y sirve.

La parte más gustosa de la alcachofa la encontramos en su interior, en concreto, en su corazón, aunque el tallo también es delicioso. Y con ellos, podemos preparar muchísimas recetas tan ricas com estas alcachofas rellenas de jamón o alcachofas al ajo. ¡Deliciosas!

Valora esta recetas 20 valoraciones
Añade esta receta a tus favoritos Y tenla a mano siempre que quieras