De verduras, carne o pescado… ¿a quién no le gustan unas empanadillas? Es muy difícil resistirse a incar el diente en la crujiente oblea para encontrar la jugosa farsa.

Si algún defecto tienen las empanadillas es que, normalmente, se cocinan por fritura y eso nos obliga a no comerlas muy a menudo.

Pero, ¡tachán! Nuestros cocineros han encontrado la solución. ¿Te resistirías a unas empanadillas que se cocinan en el horno?

¿Cuántos comensales?
4
Carne picada de ternera
Carne picada de ternera
200 gramos
Carne picada de cerdo
Carne picada de cerdo
200 gramos
Cebolla
Cebolla
1 unidad
Vino tinto
Vino tinto
1 vaso
Huevo
Huevo
1 unidad
Aceite de oliva virgen extra
Aceite de oliva virgen extra
2 cucharadas
Imágenes generadas con IA
Cooking Mode Desactivado

Con el Cooking Mode tu pantalla no va a entrar en modo hibernación...

Paso 1 de 3

recipe-step-1

Pela la cebolla, pícala bien fina y rehógala en una sartén con el aceite unos cinco minutos.
Añade las carnes y dóralas unos 5 minutos más removiendo de vez en cuando.

Paso 2 de 3

recipe-step-2

Sazona las carnes y el sofrito, diluye la haina de maíz en el vino y añádelo a la sartén junto al Caldo Casero de Carne 100% Natural. Deja que los líquidos se reduzcan hasta obtener una buena textura para rellenar las empanadillas y deja enfriar.

Paso 3 de 3

recipe-step-3

Extiende las obleas y cubre la mitad de cada una con el relleno. Luego moja ligeramente los bordes, ciérralas sobre sí mismas y presiona los bordes con ayuda de un tenedor. Coloca las epmapandillas en una bandeja de horno y píntalas con yema de huevo batida. Cuécelas en el horno a 180ºC hasta que estén doradas.

Juega con los rellenos. ¿Has probado alguna vez las empanadillas de pulpo? ¿Qué tal serían unas empanadillas de chili con carne? Y, ¿has oído a hablar alguna vez de unas empanadillas dulces

Valora esta recetas 32 valoraciones
Añade esta receta a tus favoritos Y tenla a mano siempre que quieras