Cuando se trata de crear un plato para sorprender a nuestros invitados, no hay nada mejor que un buen risotto. Aunque parezca un plato un poco complicado, verás que parece más de lo que realmente es ya que si sigues el paso a paso que tenemos más abajo, comprobarás que es muy facilito. 

Lo más importante en un risotto es saber mezclar bien los ingredientes que lo acompañan. En este caso hemos preparado un risotto con setas y salchichas. Tiene buena pinta, ¿verdad? Acuérdate de remover bien el contenido de la olla para que el arroz te quede meloso y ir añadiendo el caldo poco a poco. Así seguro que te queda un risotto de lujo. ¡Que lo disfrutes!

Información nutricional(por ración)

Energía

720 kcal

Hidratos

42.53 g

Grasas

47.98 g

Fibra

3.82 g

Proteínas

19.65 g

¿Cuántos comensales?
4
Arroz blanco
Arroz blanco
300 gramos
Cebolla
Cebolla
1 unidad
Ajo
Ajo
2 dientes
Vino tinto
Vino tinto
125 mililitros
Mantequilla
Mantequilla
2 cucharadas
Salchicha
Salchicha
6 unidades
Cebollino
Cebollino
al gusto
Pimienta
Pimienta
al gusto
Aceite de oliva virgen extra
Aceite de oliva virgen extra
al gusto
Queso parmesano
Queso parmesano
al gusto
Seta de temporada
Seta de temporada
150 gramos alternativa: champiñón
Imágenes generadas con IA
Cooking Mode Desactivado

Con el Cooking Mode tu pantalla no va a entrar en modo hibernación...

Paso 1 de 3

recipe-step-1

Calienta una cucharada de mantequilla con un poco de aceite en una cazuela de fondo grueso. Fríe las salchichas cortadas. Añade los ajos picados y la cebolla troceada. Deja dorar. Agrega las setas (previamente lavadas y cortadas). Rehógalas hasta que absorban el agua que hayan desprendido.

Paso 2 de 3

recipe-step-2

Echa el arroz, remueve para integrarlo y vierte el vino tinto. Cuando el arroz haya absorbido el vino, añade 2 cucharones de Caldo Casero de Pollo 100% Natural Gallina Blanca caliente y deja que el arroz siga hirviendo a fuego lento. Ve agregando cucharones de caldo a medida que los vaya absorbiendo.

Paso 3 de 3

recipe-step-3

Remueve, de vez en cuando hasta que el arroz esté tierno, cremoso y brillante. Añade una pizca de pimienta. Incorpora el resto de la mantequilla, mézclala con el arroz y deja en reposo 3 ó 4 minutos en el horno precalentado y apagado. Sirve aromatizándolo con el cebollino picado y unas escamas de parmesano.

En este caso hemos preparado un risotto con ingredientes de montaña: vino tinto, salchichas y setas. ¿Quieres probar su versión más marinera? Te proponemos este risotto con sepia. ¡Espectacular!

Valora esta recetas 15 valoraciones
Añade esta receta a tus favoritos Y tenla a mano siempre que quieras