Los desayunos y las meriendas saben mucho mejor si se acompañan de algo dulce como un pastel esponjoso y de sabor delicado, ¿no te parece? Pues prepararlo no te va a costar mucho con la receta de bizcocho marmolado, que podrás hacer en solo dos sencillos pasos y en muy poco tiempo. 

Esta tarta tiene este curioso nombre por las formas en su interior que recuerdan a las del mármol. Y esto se da ya que se mezcla la misma masa pero con sabores distintos. Por un lado, la de vainilla y por otro la de chocolate. Una maravillosa combinación de sabores que endulzará tus postres. ¿Te vas a quedar sin probarlo? 

¿Cuántos comensales?
4
Harina
Harina
350 gramos
Leche
Leche
200 cucharadas
Azúcar blanco
Azúcar blanco
150 gramos
Mantequilla
Mantequilla
120 gramos
Avellana
Avellana
50 gramos troceada
Azúcar avainillado
Azúcar avainillado
1 cucharada
Cacao
Cacao
1 cucharada en polvo
Levadura
Levadura
1 sobre
Huevo
Huevo
2 unidades
Imágenes generadas con IA
Cooking Mode Desactivado

Con el Cooking Mode tu pantalla no va a entrar en modo hibernación...

Paso 1 de 2

Bate la mantequilla con el azúcar y los huevos. Añade la harina junto con la levadura y la vainilla, la leche y las avellanas. Divide la masa en dos y a una de las partes añade el cacao.

Paso 2 de 2

Vierte en un molde corona, engrasado y enharinado, la masa de vainilla y encima la del cacao. Hornea 20-30 min. a 180ºC. en horno precalentado.

Tener un pastel siempre preparado es una magnífica opción cuando nos apetece tomar algo dulce o si vienen invitados a a casa. Los bizcochos son, además, fáciles de hacer, mira si no esta receta de bizcocho de yogur, la tendrás lista en un visto y no visto. 

Valora esta recetas 37 valoraciones
Añade esta receta a tus favoritos Y tenla a mano siempre que quieras