Hoy vamos a preparar una versión especial del popular plato rosbif. Aquí el lomo de ternera asado se macera primero durante varias horas con vinos y pimienta. Y después se cuece con este mismo líquido de maceración quedando una carne jugosa, muy apetecible y un salsa perfecta para rebañar el plato con una rebanada de pan.

Es importante que el rosbif no se haga en exceso, ya que la carne tiene que estar por dentro algo cruda y, por tanto, con un color rosado. Lo mejor de este plato es su capacidad de aprovechamiento, porque si te sobra es ideal para comerlo frío en un bocadillo o a trocitos en una ensalada. ¡Verás que rico queda!

¿Cuántos comensales?
4
Carne de ternera
Carne de ternera
600 gramos redondo
Mantequilla
Mantequilla
50 gramos
Pimienta
Pimienta
2 cucharadas en grano
Aceite de oliva virgen extra
Aceite de oliva virgen extra
al gusto
Vino tinto
Vino tinto
1 vaso
Jeréz
Jeréz
1 vaso
Imágenes generadas con IA
Cooking Mode Desactivado

Con el Cooking Mode tu pantalla no va a entrar en modo hibernación...

Paso 1 de 3

recipe-step-1

Coloca la carne en una fuente con el vaso de vino tinto, el jerez, la pimienta en grano y deja macerar durante 4 horas en la nevera.

Paso 2 de 3

recipe-step-2

Derrite la mantequilla en la cazuela y añade la carne con la mitad de la maceración, tapa y deja cocer a fuego vivo durante unos 10 minutos. Da la vuelta a la carne y añade el resto de la marinada, condimenta con la pastilla de Avecrem Dúo Guisos de Carne desmenuzada y prosigue la cocción otros 10 minutos más.

Paso 3 de 3

recipe-step-3

Retira la carne y déjala reposar un poco, corta en filetes y sírvela con la salsa de la cocción en salsera aparte.

Ahora que ya sabes hacer otra versión del tradicional del lomo de ternera asado puedes recordar con esta videoreceta la manera original de prepara el rosbif, servido con verduras y patatas cocidas. 

Valora esta recetas 8 valoraciones
Añade esta receta a tus favoritos Y tenla a mano siempre que quieras