¿Cuántos comensales?
8
Caracol
Caracol
1 kilo
Agua
Agua
al gusto
Ajo
Ajo
10 dientes
Sal
Sal
al gusto
Avecrem Pollo
1 pastilla
Imágenes generadas con IA
Cooking Mode Desactivado

Con el Cooking Mode tu pantalla no va a entrar en modo hibernación...

Paso 1 de 4

recipe-step-1

Lo primero que hay que hacer es limpiar los caracoles hasta que no tengan absolutamente ningún rastro de suciedad, con abundante agua fría y las veces que haga falta..

Paso 2 de 4

Escurrir y ponerlos en una olla a fuego muy lento tapados hasta que se vea que están todos fuera. En ese momento se sube el fuego al máximo y se espera que rompa el hervor, para que se haga espuma. A continuación se vuelca en un escurridor y se vuelven a lavar las veces que haga falta hasta que estén totalmente limpios.

Paso 3 de 4

recipe-step-3

A partir de aqui solo hay que poner los caracoles en una olla grande limpia y se le añaden las especias en un par de muñequillas (se pueden poner las especias molidas, pero se enturbia un poco el caldito), los dientes de ajo chafados y pelados, la pastilla de Avecrem Caldo de Pollo y sal.

Paso 4 de 4

Se dejan cocer unos 5 minutos una vez que rompa el hervor y se prueban de sal. Se deben comer calientes y picantes, son deliciosos. Tambien una vez que esten en el plato se le puede poner un hilo de aceite de oliva crudo por encima.

Valora esta recetas 78 valoraciones
Añade esta receta a tus favoritos Y tenla a mano siempre que quieras