Si piensas que cocinar un guiso o un estofado como los que te hacía tu abuela y que te quede tan estupendo como a ella es una tarea muy complicada, ya puedes quitártelo de la cabeza. Y la razón es que no es tan difícil como crees y menos con recetas tan sencillas y rápidas como la del conejo con aceitunas. 

Lo único que te va a llevar un poco más de trabajo es el hecho de trocear el conejo, pero si quieres te lo puedes ahorrar si lo compras ya cortado. Después solo quedará rehogar el conejo con el ajo, el vino y la picada de tomillo, romero, aceitunas y alcaparras. Por último, cuécelo con caldo durante media hora y ya tendrás listo este guiso sensacional. 

¿Cuántos comensales?
4
Vino blanco
Vino blanco
5 decilitros
Aceituna verde
Aceituna verde
4 cucharadas
Alcaparra
Alcaparra
2 cucharadas
Ajo
Ajo
2 dientes
Romero
Romero
1 rama
Tomillo
Tomillo
1 rama
Conejo
Conejo
1 unidad
Aceite de oliva virgen extra
Aceite de oliva virgen extra
al gusto
Pimienta
Pimienta
al gusto
Sal
Sal
al gusto
Imágenes generadas con IA
Cooking Mode Desactivado

Con el Cooking Mode tu pantalla no va a entrar en modo hibernación...

Paso 1 de 2

Corta el conejo en trozos y sazónalo con sal y pimienta. Pela los dientes de ajo y pícalos. Separa las hojitas de tomillo y de romero de los tallos y pícalas junto con las aceitunas y las alcaparras.

Paso 2 de 2

Calienta el aceite en una cazuela y rehoga el conejo y los dientes de ajo. Cuando los trozos de conejo estén bien dorados riégalos con el vino blanco y deja que se evapore a fuego vivo. Añade la picada preparada. Cuece 5 min. Vierte el brik del caldo de carne. Salpimenta. Tapa la cazuela y cuece durante unos 30 minutos, a fuego lento.

La verdad es que el conejo y las aceitunas hacen muy buena pareja y ofrecen un contraste de sabores sensacional. Otra receta muy completa donde se combinan a la perfección es la de conejo con olivas, patatas y piñones.

Valora esta recetas 11 valoraciones
Añade esta receta a tus favoritos Y tenla a mano siempre que quieras