Una de las mejores formas de complementar un buen pescado es haciendo una buena salsa y ¡al horno! Este es el truco que todo cocinero sabe y, con un poco de imaginación, podemos crear salsas riquísimas que den personalidad y sabor a nuestro plato. En esta ocasión hemos hecho una salsa con un poco de sofrito, brandy, mostaza, vino y caldo de pescado. ¿A que suena bien?

Cuando hacemos una salsa para el pescado tenemos que tener en cuenta que reduce bastante cuando la ponemos al horno y que, si no hacemos suficiente, puede hacer que nuestro pescado quede seco. Pero si sigues paso a paso esta receta, te aseguramos que te quedarán unos lomos de pescado con salsa de langostinos y mostaza para chuparse los dedos. ¡A disfrutarlos!

¿Cuántos comensales?
4
Cebolleta
Cebolleta
2 unidades
Brandy
Brandy
1 chorro
Vino blanco
Vino blanco
al gusto
Mantequilla
Mantequilla
al gusto
Caldo Casero de Pescado 100% Natural
Langostino
Langostino
200 gramos
Queso cremoso para untar
Queso cremoso para untar
100 gramos natural
Mostaza de dijon
Mostaza de dijon
1 cucharada de café
Aceite de oliva virgen extra
Aceite de oliva virgen extra
al gusto
Avecrem Pollo
1 pastilla
Lomo de merluza
Lomo de merluza
150 gramos alternativa: lubina
Imágenes generadas con IA
Cooking Mode Desactivado

Con el Cooking Mode tu pantalla no va a entrar en modo hibernación...

Paso 1 de 3

recipe-step-1

Pon el pescado en una fuente de horno. Pela los langostinos y reserva, aprovechando las cáscaras para el Caldo de Pescado Gallina Blanca(**).

Paso 2 de 3

Fríe en aceite con mantequilla las pieles de los langostinos y añádelas en el Caldo Casero de Pescado Gallina Blanca (**). Sofríe en el aceite con mantequilla anterior la cebolla picadita y añade brandy y vino y dejar que evapore el alcohol.

Paso 3 de 3

recipe-step-3

Incorpora el queso, la pastilla de Avecrem Dúo Salsa de Tomate, la mostaza y, al final, el Caldo Casero de Pescado Gallina Blanca (**) colado, consiguiendo la consistencia deseada. Cubre el pescado con la salsa y por encima los langostinos pelados. Hornea a 190º durante 10 minutos.

La mostaza es una salsa en sí misma pero, como hemos podido ver en esta receta, podemos usarla para aliños o para hacer otras salsas. ¿ Te atreves con una salsa guacamole con mostaza? Descúbrela en nuestra receta de guacamole de guisantes con mostaza. ¡Te encantará!

Valora esta recetas 9 valoraciones
Añade esta receta a tus favoritos Y tenla a mano siempre que quieras