¿Cuántos comensales?
4
Mantequilla
Mantequilla
300 gramos cortado en trozos
Cogñac
Cogñac
1 vaso
Oporto
Oporto
1 vaso
Miel
Miel
6 cucharadas
Sal
Sal
al gusto
Pimienta negra
Pimienta negra
al gusto
Romero
Romero
al gusto molido
Ciruela pasa
Ciruela pasa
al gusto sin hueso
Imágenes generadas con IA
Cooking Mode Desactivado

Con el Cooking Mode tu pantalla no va a entrar en modo hibernación...

Paso 1 de 7

Los primero que debemos tener en cuenta es que al momento en que compremos las paletillas de cordero, debemos pedirle al carnicero que realice unos cortes profundos a la carne, pero sin llegar a partirlas del todo.

Paso 2 de 7

Una vez en casa, sazonaremos las paletillas con sal, pimienta y romero. Luego las colocaremos en una fuente para horno y las cubrimos con los trozos de mantequilla.

Paso 3 de 7

Llevamos la fuente al horno previamente calentado, a 180 grados y hornear durante 10 minutos. Una vez transcurrido este tiempo, le damos la vuelta a las paletillas y cocinamos durante 10 minutos más.

Paso 4 de 7

Pasado el tiempo de cocción rociamos la carne con el coñac y el Oporto, y volvemos a voltear las paletillas. Dejamos cocinar 5 minutos más y regamos con la miel.

Paso 5 de 7

Al mismo tiempo, agregamos las ciruelas pasas y dejamos 15 minutos más en el horno, siempre con la temperatura al máximo. Para que no se seque la preparación, debemos ir rociando la carne con el jugo de cocción.

Paso 6 de 7

Retirar las paletillas del horno y servir en una fuente junto con las ciruelas. Finalmente rociamos la preparación con la salsa reducida casi a punto de caramelo.

Paso 7 de 7

Es una excelente receta para deleitar a nuestros invitados en Noche Buena o Noche Vieja y celebrar esta fecha tan especial con nuestros allegados.

Valora esta recetas 9 valoraciones
Añade esta receta a tus favoritos Y tenla a mano siempre que quieras