Para cenar apetecen platos ligeros, sencillos y rápidos de preparar. Y si además son saludables y económicos mucho mejor. Una receta que reúne todas estas características es esta crema de espárragos trigueros y acelgas. Que combina unas verduras de gran sabor con la suavidad de la leche, la bechamel y la nata.

Es tan fácil como cocer las acelgas y espárragos con salsa bechamel y el Caldo Casero de Pollo 100% Natural a fuego lento. En menos de media hora ya se podrá triturar, colar, salpimentar y añadir la crema de leche y el queso. Solo quedará entonces disfrutar de este delicioso plato.

¿Cuántos comensales?
4
Acelga
Acelga
300 gramos
Nata
Nata
200 gramos
Mantequilla
Mantequilla
100 gramos
Leche
Leche
400 mililitros
Caldo Casero de Pollo 100% Natural
Salsa Bechamel
1 paquete
Espárrago triguero
Espárrago triguero
1 kilo
Aceite de oliva virgen extra
Aceite de oliva virgen extra
al gusto
Nuez moscada
Nuez moscada
al gusto ralladura
Sal
Sal
al gusto
Pimienta blanca
Pimienta blanca
al gusto
Imágenes generadas con IA
Cooking Mode Desactivado

Con el Cooking Mode tu pantalla no va a entrar en modo hibernación...

Receta

Crema de espárragos trigueros y acelgas

Paso 1 de 3

recipe-step-1

Limpia las acelgas: elimínales la parte inferior de su tallo, separa sus hojas y lávalas con agua abundante. Córtalas a trozos no muy grandes y resérvalas.
Limpia los espárragos: elimínales la parte inferior de su tallo y las puntas verdes que tienen adheridas a su tronco. Córtalos a dados de un centímetro aproximadamente y ponlos a rehogar en una olla con la mantequilla y un chorrito de aceite de oliva.

Paso 2 de 3

recipe-step-2

Mientras se cuecen, prepara Mi Salsa Bechamel con la leche como se indica en el envase. Moja los espárragos con la bechamel, el Caldo Casero de Pollo 100% Natural de pollo Gallina Blanca y añade las acelgas. Deja hervir el conjunto a fuego muy lento durante unos 25 minutos.

Paso 3 de 3

recipe-step-3

Tritura la crema y pásala por un colador fino. Añádele la crema de leche y remueve para que se incorpore en la crema. Rectifica de sal, pimienta y nuez moscada.
Opcionalmente, puedes servir la crema con una cucharada de queso para untar encima.

Las cremas de verduras son las más tradicionales y las que mejores resultados dan, pero si quieres darles un toque de originalidad prueba con esta receta de crema marsala con higos, una crema de maíz con espinacas o una crema de remolacha con chips de verdura. ¡Te sorprenderán!

Valora esta recetas 6 valoraciones
Añade esta receta a tus favoritos Y tenla a mano siempre que quieras