Los untables, como el paté, son una opción excelente a la hora de preparar canapés, ya que son muy fáciles de comer y suelen gustar bastante. Los patés más extendidos son los que están elaborados con carne, como los de pato. Sin embargo, la receta de hoy utiliza una de las hortalizas más vistosas de nuestra gastronomía: la remolacha.

La remolacha es muy versátil ya que la podemos consumir cruda, hervida, asada…y beneficiarnos de todas sus propiedades, por ejemplo, contiene muchos antioxidantes. En esta receta se hierve y se tritura junto a unas alcaparras sazonadas hasta hacer una pasta. ¡Y, listo! Solo quedará untar con el paté el pan y decorarlo con algunas semillas al gusto.

¿Cuántos comensales?
4
Remolacha
Remolacha
500 gramos
Pan
Pan
8 rebanadas
Aceite de oliva virgen extra
Aceite de oliva virgen extra
1 cucharada
Alcaparra
Alcaparra
1 cucharada de café
Ajo
Ajo
1 diente
Pimienta
Pimienta
al gusto
Sal
Sal
al gusto
Imágenes generadas con IA
Cooking Mode Desactivado

Con el Cooking Mode tu pantalla no va a entrar en modo hibernación...

Paso 1 de 2

recipe-step-1

Pela las remolachas y córtalas en trozos. En una cacerola, cocínalas durante 20 minutos. con un litro de Caldo Casero de Verduras 100% Natural. Escurre y mezcla con una cucharada de aceite de oliva virgen extra; agrega las alcaparras y remueve durante unos minutos. Prueba y agrega sal y pimienta si es necesario.

Paso 2 de 2

recipe-step-2

En una sartén, saltea las rebanadas de pan y frótalas con un diente de ajo. Luego, unta las rebanadas con el paté de remolacha y decora con las semillas de calabaza y/o semillas de sésamo. Sirve.

Si le has cogido el gusto a esto de elaborar patés con hortalizas y verduras, prueba ahora a hacer estos canapés de remolacha con guisantes. Aquí la remolacha se sirve cocida y a rodajas, y los guisantes en una crema con un punto de mostaza y menta. ¡Espectaculares!

Valora esta recetas 4 valoraciones
Añade esta receta a tus favoritos Y tenla a mano siempre que quieras