En ocasiones tendemos a pensar que los dulces son los platos más difíciles y lentos de preparar, normalmente hay que hornearlos y eso requiere de tiempo y paciencia. Sin embargo, nada más lejos de la realidad,  puesto existe una gran variedad de recetas de dulces que son muy sencillas y requieren ingredientes facilísimos de conseguir. 

El plato que proponemos hoy, Crujiente y dulce, puedes servirlo como un postre, para dar el broche de oro a una comida o si lo prefieres, puedes disfrutarlo como plato único durante la merienda. Estamos seguros que te encantará de todas las maneras, otra receta facilísima son estas sabrosas Manzanas al horno. Fácil y delicioso, ¿qué más se puede pedir?

¿Cuántos comensales?
4
Levadura
Levadura
al gusto
Brandy
Brandy
1 cucharada de café
Mantequilla
Mantequilla
30 gramos
Harina
Harina
250 gramos
Azúcar blanco
Azúcar blanco
30 gramos
Huevo
Huevo
1 unidad
Aceite de oliva virgen extra
Aceite de oliva virgen extra
al gusto
Imágenes generadas con IA
Cooking Mode Desactivado

Con el Cooking Mode tu pantalla no va a entrar en modo hibernación...

Paso 1 de 2

recipe-step-1

En un bol, mezcla todos los ingredientes: harina, azúcar, mantequilla, huevo, levadura y brandy. Amásalo todo bien hasta que la mezcla quede suave y homogénea. Deja reposar durante 30 minutos. A continuación, extiende la masa con un rodillo y forma una fina lámina de 2 mm.

Paso 2 de 2

recipe-step-2

Con un cortador de rueda, crear rectángulos perforados en el centro. A continuación fríelo en una sartén con aceite y cuando esté listo, escúrrelo sobre papel de cocina.
Espolvorea con azúcar glas y ya estará listo para servir.

Si eres de los que les encanta el chocolate, puedes acompañar este plato de un poco de chocolate fundido, que le dará un toque aún más irresistible. Te animamos a que sigas descubriendo nuestras maravillosas recetas, como nuestro Coulant de Chocolate, ¡no te lo puedes perder! 

Valora esta recetas 2 valoraciones
Añade esta receta a tus favoritos Y tenla a mano siempre que quieras