Las empanadillas como las croquetas o los buñuelos son unos aperitivos irresistibles para cualquier tipo de comida, ya sea un encuentro más informal o una celebración de etiqueta. Su mejor ventaja es que el relleno se puede adaptar al gusto del consumidor, no hay reglas escritas, eso sí están mucho más ricas si combinas distintos ingredientes.

Por ejemplo, en la receta de hoy, empanadilla de verdura y carne, se rellenan con brócoli, cebolla, pimiento y salsa de carne. ¿Qué te parece? Además están hechas con una base de pizza cortada en discos, de esta manera te será mucho más fácil preparar estas deliciosas empanadillas. ¡Buen provecho!

¿Cuántos comensales?
4
Carne picada de ternera
Carne picada de ternera
250 gramos
Aceite de oliva virgen extra
Aceite de oliva virgen extra
1 cucharada
Masa de pizza
Masa de pizza
1 unidad
Pimiento
Pimiento
1 unidad
Cebolla
Cebolla
1 unidad
Brócoli
Brócoli
1 unidad
Imágenes generadas con IA
Cooking Mode Desactivado

Con el Cooking Mode tu pantalla no va a entrar en modo hibernación...

Paso 1 de 3

recipe-step-1

Prepara la masa de pizza siguiendo las instrucciones.
Estira la masa en una hoja de unos pocos mm de espesor; colócala sobre papel de horno y corta algunos discos, usando un cortapasta.

Paso 2 de 3

Limpia y corta el brócoli y el pimiento. Pica las cebollas. En un wok, saltea las cebollas en 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra; añade el pimiento y el brócoli y cocina durante 10 minutos. Añade el tomate frito y la carne picada ya cocida y cocina por otros 5 minutos.

Paso 3 de 3

recipe-step-3

Rellena los discos con la salsa de carne y verduras, dóblalos y ciérralos con un tenedor y un cepillo con aceite. Hornea en el horno a 200 ° C y luego espolvorea con semillas de amapola al gusto y sirve.

De recetas de empanadillas te podríamos recomendar muchas, tantas como rellenos posibles hay. Así que ahora te invitamos a probarlas pero en su versión más dulce con la empanadilla de almendra y chocolate

Valora esta recetas 4 valoraciones
Añade esta receta a tus favoritos Y tenla a mano siempre que quieras