¿Estás preparando una fiesta en casa? ¡Entonces no te puedes perder esta deliciosa receta! Unos bizcochitos rellenos de chocolate y frutos secos que gustarán tanto a grandes como a pequeños. Con la buena pinta que tienen y el sorprendente sabor que esconden en su interior, ¡es imposible resistirse!

Para decorarlos, hemos usado funfetti de colores y glaseado, aunque, si quieres, puedes hacerlos un poco más golosos decorándolos con un poco más de chocolate y añadirle un picado de frutos secos encima. Sea como sea, se trata de un postre excepcional que hará las delicias de todos tus invitados. ¿Y sabes qué es lo más difícil? ¡Hacerte con uno de ellos antes de que desaparezcan de la mesa! ¡Que los disfrutéis!

¿Cuántos comensales?
4
Harina
Harina
400 gramos
Huevo
Huevo
1 unidad
Azúcar blanco
Azúcar blanco
100 gramos
Aceite de oliva virgen extra
Aceite de oliva virgen extra
al gusto
Levadura
Levadura
1 paquete
Funfetti
Funfetti
al gusto

Para el relleno

Frutos secos
Frutos secos
200 gramos seco
Chocolate negro
Chocolate negro
200 gramos
Higo
Higo
2 cucharadas seco
Té
1 taza

Para el glaseado

Azúcar glas
Azúcar glas
120 gramos
Agua
Agua
2 cucharadas tibia
Imágenes generadas con IA
Cooking Mode Desactivado

Con el Cooking Mode tu pantalla no va a entrar en modo hibernación...

Paso 1 de 3

recipe-step-1

En un bol, vierte la harina, el azúcar, 1 cucharada de levadura, 1 huevo y 2 cucharadas de aceite de oliva virgen. Amasa los ingredientes hasta obtener una pasta suave y deja reposar la masa durante 1 h.

Paso 2 de 3

recipe-step-2

Mientras tanto, haz el relleno mezclando el té caliente se con el chocolate, los frutos secos y los higos picados reducidos a trozos pequeños. Mezcla bien. Por otra parte, creamos el glaseado. En un recipiente, disuelve el azúcar con 2 cucharadas de agua tibia.

Paso 3 de 3

recipe-step-3

Estira la masa hasta que tenga un espesor de aproximadamente ½ cm. Rellena con el relleno y crea un rollito. Corta los bizcochitos de 6 cm de largo y colócalos en una bandeja para hornear. Hornea a 180 °C durante 20 minutos .
Cuando estén cocidos, deja enfriar, cubre con la glasa y decora con los granos de colores.

Esta receta fácil es ideal si alguno de tus niños cumple años y quieres hacer una mesa dulce. Para ello, te recomendamos que la complementes con otros dulces, como unos muffins integrales de manzana o de chocolate y calabaza. ¡Deliciosos!

Valora esta recetas 3 valoraciones
Añade esta receta a tus favoritos Y tenla a mano siempre que quieras