Solemos asociar el flan con un postre dulce y apetitoso pero no tiene porque solo ser un bocado goloso, si no que en su versión salada también queda espectacular. Y además puede ser una propuesta diferente y creativa para servir como entrante en una cena con invitados. Hay de muchas clases pero hoy nos quedamos con este flan de espinaca y requesón.

Lo cierto es que las espinacas son una hortaliza que suele combinar muy bien con lácteos, así que esta mezcla es extraordinaria y aún está más rica al añadirle queso rallado. Y aunque creas que pueden ser algo complicado de hacer la verdad es que son muy sencillos, lo único, eso sí, te tomará un tiempo pero el resultado vale la pena. 

¿Cuántos comensales?
4
Espinaca
Espinaca
500 gramos fresca
Ricotta
Ricotta
200 gramos
Queso rallado
Queso rallado
80 gramos
Avecrem Pollo
1 pastilla
Aceite de oliva virgen extra
Aceite de oliva virgen extra
1 cucharada
Huevo
Huevo
2 unidades
Pimienta
Pimienta
al gusto
Imágenes generadas con IA
Cooking Mode Desactivado

Con el Cooking Mode tu pantalla no va a entrar en modo hibernación...

Paso 1 de 3

recipe-step-1

Limpia las espinacas y cocínalas en la sartén con una 1 cucharada de aceite de oliva, el 1 pastilla de Avecrem Dúo Salsa de Tomate y un poco de agua.

Paso 2 de 3

recipe-step-2

En un bol, coloca las espinacas, vierte la ricotta y los huevos. Añade una pizca de pimienta y el queso rallado. Mezcla con un batidor hasta que esté suave.

Paso 3 de 3

recipe-step-3

Llena los frascos de vidrio con la mezcla a ¾ de su volumen. Cierra bien los frascos con la tapa y cocina al baño de agua durante 25 minutos. Deja enfriar y sirve.

Para que te inspires con otras propuestas de flanes salados en la web de Gallina Blanca tienes muchas ideas más. Pero por ahora te recomendamos la de flan de atún. ¿Resistirás la tentación de probarlo?

Valora esta recetas 2 valoraciones
Añade esta receta a tus favoritos Y tenla a mano siempre que quieras