Esta receta de Ramón Majó, “La cena del señor Lecter: Bizcocho con dulce de leche y crema de mantequilla cubierto con fondant y mermelada de fresa» rinde homenaje a uno de los personajes más terroríficos de la literatura contemporánea, el Dr. Hannibal Lecter.

Es una de las mejores elecciones para sorprender a nuestros invitados durante la noche más terrorífica del año. Pese a que a primera vista parece que se trate de un cerebro de verdad, en realidad es un delicioso postre que, cuando lo sirvas en la mesa, dejará a los comensales sin habla. ¿Te animas a prepararlo?

 

¿Cuántos comensales?
4
Leche semidesnatada
Leche semidesnatada
2-3 cucharadas soperas
Foundant
Foundant
500 gramos
Dulce de leche
Dulce de leche
1 bote
Azúcar glas
Azúcar glas
325 gramos
Colorante alimenticio
Colorante alimenticio
al gusto
Mermelada de fresa
Mermelada de fresa
al gusto
Imágenes generadas con IA
Cooking Mode Desactivado

Con el Cooking Mode tu pantalla no va a entrar en modo hibernación...

Paso 1 de 10

Hacemos la crema de mantequilla mezclando el azúcar glas y la mantequilla con la batidora de varillas. Añadimos dos o tres cucharadas de leche, hasta que quede una textura cremosa y firme. Podemos añadir extracto de vainilla para aromatizarla más. Teñimos la crema de mantequilla con el colorante rojo, para que quede de color rosado. Guardamos en la nevera.

Paso 2 de 10

Hacemos una plantilla con un papel, con la forma de medio cerebro, más o menos como un ovalo alargado, recortamos medio bizcocho, y le damos la vuelta al papel para hacer el otro medio. Ha de quedar una forma como dos óvalos juntos por en medio.

Paso 3 de 10

Una vez hemos recortado, le damos un poco de forma escalonada, para que nos quede la forma de un cerebro.

Paso 4 de 10

Untamos cada piso con una capa de dulce de leche (también se puede usar mermelada o crema pastelera, lo que más os guste)

Paso 5 de 10

Untamos el bizcocho con la crema de mantequilla, y le damos una forma redondeada, como si fuera un cerebro. Lo guardamos en la nevera para que coja firmeza.

Paso 6 de 10

Amasamos el fondant blanco, le ponemos colorante rojo para que tenga un color rosado, con 125 g, lo estiramos y forramos el pastel, dándole un poco de forma redondeada.

Paso 7 de 10

Con el resto del fondant rosado hacemos unos churros redondeados y con un cuchillo afilado o una tijeras los cortamos por la mitad.

Paso 8 de 10

Los vamos poniendo encima del pastel, dándole la forma de los pliegues del cerebro.

Paso 9 de 10

Lo ponemos en la nevera para que se endurezca un poco.

Paso 10 de 10

Mezclamos un poco de mermelada con un poco de ginebra o grapa, para que quede un poco más liquida, y lo ponemos encima del cerebro y a los lados, simulando sangre.

Si quieres descubrir más recetas para Halloween, no te pierdas esta de Galletas Halloween, ¡te encantará!

Valora esta recetas 4 valoraciones
Añade esta receta a tus favoritos Y tenla a mano siempre que quieras