Una de las recetas de carne más versátiles que hay es, sin duda, el solomillo. Esta parte de la vaca o el cerdo tiene la textura y el sabor ideal para combinar con muchísimos ingredientes y salsas distintas y hoy, lo hemos preparado de una forma muy aromática que seguro que te encanta. ¿Quieres descubrirla?

solomillo

Mmm… Tiene buena pinta, ¿verdad? Con esta receta de solomillo de patatas y romero conseguirás una carne tierna y muy jugosa. Además, le hemos añadido unas láminas de ajo para que, durante la cocción, potencien el sabor de la carne. ¡Anímate a probar este plato tan bueno! ¡No te arrepentirás!

 

¿Cuántos comensales?
4
Patata
Patata
700 gramos
Tomate Frito Casero
2 cucharadas
Ajo
Ajo
1 diente
Romero
Romero
al gusto
Tomillo
Tomillo
al gusto
Pimienta
Pimienta
al gusto
Aceite de oliva virgen extra
Aceite de oliva virgen extra
al gusto
Solomillo
Solomillo
650 gramos redondo alternativa: carne de ternera
Imágenes generadas con IA
Cooking Mode Desactivado

Con el Cooking Mode tu pantalla no va a entrar en modo hibernación...

Paso 1 de 3

En una tabla de cortar, prepara la carne haciéndole agujeros e introduciendo en ellos rodajas de diente de ajo.

Paso 2 de 3

recipe-step-2

En una olla, dora la carne en 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra durante unos 10 minutos . A continuación, agrega la pastilla de Avecrem Dúo Guisos de Carne y el Tomate Frito Gallina Blanca. Tapa y cocina a fuego lento durante 35 minutos.

Paso 3 de 3

recipe-step-3

Mientras tanto, engrasa un molde para hornear con 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra. Coloca las patatas y espolvorea con el romero y el tomillo. Hornear en el horno a 200 °C durante 20 minutos. Sirve caliente.

¿Quieres combinar este plato con un acompañamiento excepcional? No te pierdas estas cebollas guisadas, un complemento de lujo para tus carnes y pescados. 

Valora esta recetas 5 valoraciones
Añade esta receta a tus favoritos Y tenla a mano siempre que quieras