El pan carasau o también llamado pan de pergamino sardo es típico de la Cerdeña. Y como dato curioso nació de la necesidad que tenían los pastores de tener un pan que les durase mucho durante sus desplazamientos con los rebaños. Por eso, es un pan fino y crujiente y, en general, se suele escaldar y comer con salsa de tomate y queso.
 
Pero hoy lo vamos a utilizar para hacer este apetitoso pastel de carne y pan. Además de este ingrediente tan peculiar solo necesitarás carne de ternera, tomate frito y aceite de oliva virgen extra. Es un plato súper creativo para sorprender a tus invitados sin complicarte mucho en la cocina. Atrévete a cocinarlo y ya verás como te va a enamorar. 
¿Cuántos comensales?
4
Carne de ternera
Carne de ternera
200 gramos
Aceite de oliva virgen extra
Aceite de oliva virgen extra
2 cucharadas
Imágenes generadas con IA
Cooking Mode Desactivado

Con el Cooking Mode tu pantalla no va a entrar en modo hibernación...

Paso 1 de 3

recipe-step-1

Corta la ternera en trozos, después de quita toda la grasa suelta.

Paso 2 de 3

recipe-step-2

En un wok, dora la carne en 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra; agrega el tomate frito y cocina a fuego lento durante 15 minutos.

Paso 3 de 3

Engrasa 4 moldes para el horno con aceite de oliva virgen extra y alterna el pan con la salsa y la carne. Hornea durante15 minutos a 200 ° C. Sirve el pastel caliente.

El pastel de carne tiene muchas variaciones, como has podido comprobar en la receta de hoy. Si te apetece probar otra de diferente pero muy gustosa te invitamos a cocinar la receta de pastel de carne con queso de mahón.

Valora esta recetas 6 valoraciones
Añade esta receta a tus favoritos Y tenla a mano siempre que quieras