¿Sabías que la col tiene su origen en las zonas costeras de la Europa central y meridional? Ahora su producción y consumo se han extendido a muchos países y las encontramos en muchas recetas. Además, al haber tantas variedades diferentes entre sí permiten crear platos de todo tipo.

Hoy te proponemos usar la variedad berza o también conocida como repollo, que tiene una hoja suave, de color verde claro y blanca y es la más común. Tiene un sabor muy presente por eso hemos combinado la col con patata y ajo que le dan un toque más suave y algo picante a la vez. Una receta 100% saludable.

 

¿Cuántos comensales?
4
Patata
Patata
200 gramos
Pan
Pan
4 rebanadas
Ajo
Ajo
1 diente
Aceite de oliva virgen extra
Aceite de oliva virgen extra
1 cucharada
Col
Col
1 unidad
Pimienta
Pimienta
al gusto
Sal
Sal
al gusto
Imágenes generadas con IA
Cooking Mode Desactivado

Con el Cooking Mode tu pantalla no va a entrar en modo hibernación...

Paso 1 de 3

recipe-step-1

Lava la col, después de quita las hojas exteriores; y córtala en tiras. Machaca el ajo y pela las patatas.

Paso 2 de 3

recipe-step-2

En una sartén, saltea la col; a continuación, añade las patatas, el ajo y el Caldo Casero de Verduras 100% Natural. Cocina a fuego alto.

Paso 3 de 3

recipe-step-3

Cuando se absorba casi todo el líquido, tritúralo con la batidora; sazona con sal y pimienta y sirve con pan casero tostado.

Este tipo de col funciona muy bien con platos de cuchara y es ideal para los días más fríos. Te recomendamos ahora esta exquisita sopa de repollo, suave y aromática, con eneldo y nata. ¡Tienes que probarla!

Valora esta recetas 9 valoraciones
Añade esta receta a tus favoritos Y tenla a mano siempre que quieras