Aunque su mejor momento es en pleno verano, por suerte, podemos encontrar buen pulpo todo el año en nuestros mercados. Su sabor y textura son deliciosos y da mucho juego en la cocina ya que se puede hacer de diversas formas: hervido, a la parrilla, en guisos, fritos… Sus mejores compañeros son la cebolla, el limón, el tomate, las patatas, el aceite de oliva o el ajo y en la gastronomía gallega lo tienen como protagonista de su plato estrella: pulpo a feira.

Hoy te proponemos de cocinarlo de una forma algo diferente y menos habitual: pulpo a la naranja. Un plato sencillísimo donde los haya, en el que solo te va a llevar tiempo limpiar bien los pulpos. ¡Disfrútalo!

¿Cuántos comensales?
4
Pulpo
Pulpo
800 gramos
Naranja
Naranja
1 unidad
Aceite de oliva virgen extra
Aceite de oliva virgen extra
al gusto
Pimienta
Pimienta
al gusto
Sal
Sal
al gusto
Imágenes generadas con IA
Cooking Mode Desactivado

Con el Cooking Mode tu pantalla no va a entrar en modo hibernación...

Paso 1 de 3

recipe-step-1

Limpia bien el pulpo y quítale las entrañas.

Paso 2 de 3

recipe-step-2

Elimina los llamados «ojos» de los peces y separa la cabeza del cuerpo y los tentáculos.

Paso 3 de 3

recipe-step-3

Dora los pulpos en el aceite de oliva, añade las verduras y el caldo junto al jugo de naranja. Después continúa la cocción con la olla tapada durante 15 minutos o hasta que estén tiernos. Sazona con sal y pimienta y sírvelo caliente.

El pulpo le queda bien a muchísimos platos, incluso a los más cotidianos, como esta ensalada de pulpo con patatas. Dos alimentos que hacen muy buena pareja y que se acompañan de brotes verdes y ajos tiernos. 

Valora esta recetas 2 valoraciones
Añade esta receta a tus favoritos Y tenla a mano siempre que quieras