Las empanadas son una preparación muy sabrosa y versátil. Están deliciosas y suelen encantarles tanto a mayores como a pequeños. En esta ocasión, te contamos cómo hacer empanadas de pollo con cúrcuma. Una receta apetitosa y muy original, con la que tus comensales quedarán encantados.

Preparar esta receta de empanadas de pollo es muy fácil. En tan solo media hora y con unos pocos ingredientes, podrás disfrutar de un plato sabroso, con un ligero toque oriental gracias a la cúrcuma y el comino. 

Cómo hacer empanadas de pollo

Para hacer las empanadas, además de carne de pollo picada necesitarás un diente de ajo, una cebolla, cúrcuma, comino, aceite de oliva virgen extra, una pastilla de Avecrem Caldo de Pollo, obleas para empanadillas y un huevo duro.

Lo mejor de esta receta es que puedes prepararla con todo tipo de ingredientes y adaptarla según tus gustos o los de tu familia. Estas empanadas están igualmente ricas si las preparas con otro tipo de carne como, por ejemplo, de cerdo o de ternera, o con chorizo o panceta. También puedes jugar con las verduras. 

¿Cuántos comensales?
4
Carne picada de pollo
Carne picada de pollo
300 gramos
Ajo
Ajo
1 diente
Cebolla
Cebolla
1 unidad
Huevo
Huevo
1 unidad
Cúrcuma
Cúrcuma
2 cucharadas de café
Comino
Comino
al gusto
Avecrem Pollo
1 pastilla
Aceite de oliva virgen extra
Aceite de oliva virgen extra
2 cucharadas
Empanada
Empanada
20 obleas
Imágenes generadas con IA
Cooking Mode Desactivado

Con el Cooking Mode tu pantalla no va a entrar en modo hibernación...

Paso 1 de 3

recipe-step-1

Calienta un poco de aceite de oliva virgen extra en un wok y sofríe la cebolla y el ajo bien picados.
Añade el pollo, la cúrcuma, el comino y la pastilla de Avecrem Caldo de Pollo desmenuzada.

Paso 2 de 3

recipe-step-2

Añade el pollo, la cúrcuma, el comino y la pastilla de Avecrem Caldo de Pollo desmenuzada. Cocínalo todo durante unos 10 minutos.

Paso 3 de 3

recipe-step-3

Pon 1 cucharadita del relleno en el centro de cada oblea, moja ligeramente con agua los bordes de la masa y cierra las empanadillas.
Coloca las empanadillas en una bandeja cubierta con papel de hornear.
Bate el huevo y pinta las empanadillas con la ayuda de un pincel.
Hornéalas a 180 °C, aproximadamente unos 15 minutos, hasta que estén doradas.

Ahora que conoces todos los secretos sobre cómo hacer unas empanadas de pollo perfectas es el momento de ponerte manos a la obra. Disfruta cocinando esta apetitosa propuesta y sorprende a amigos y familiares con una receta de empanadas de pollo con cúrcuma irresistible. 

Y si has disfrutado preparando estas empanadillas quizás te apetezca preparar alguna receta clásica como esta empanada de atún o la tradicional empanada gallega. ¡Buen provecho!

Valora esta recetas 3 valoraciones
Añade esta receta a tus favoritos Y tenla a mano siempre que quieras