Las recetas de conejo al horno como la que te ofrecemos hoy te permitirá preparar, con muy poco esfuerzo, un plato delicioso. 

Para empezar, lo primero que debes hacer es poner el conejo a marinar en un bol con zumo de limón y la piel de un limón, romero, tomillo y una pastilla de Avecrem Dúo Guisos de Carne. Mientras se marina durante media hora, pela las patatas y sofríelas hasta que estén doradas. Sofríe también el conejo. Cuando lo tengas todo a punto, coloca estos ingredientes en una fuente, añade el vino, los dientes de ajo y las hojas de salvia, y cocínalo todo durante 15 minutos.

Aderézalo a tu gusto

En esta receta te contamos cómo hacer conejo asado al horno aderezado con hierbas aromáticas. Si lo prefieres, puedes modificar la receta a tu gusto para que se adapte a tus preferencias o a las de tus comensales. Por ejemplo, prueba a añadirle unos tomates cherry, unas zanahorias o unos trocitos de pimiento rojo. ¡El resultado será simplemente delicioso!

Para los que buscan opciones alternativas a las carnes más consumidas pero le escapan a preparaciones que demandan demasiado trabajo, las recetas de conejo al horno con patatas son una gran elección. Con unos pocos ingredientes y de manera muy sencilla se obtiene un plato económico, completo, sabroso y muy sano. Es que al hacer conejo al horno te decantas por una carne que casi no contiene grasa, pero sí un gran contenido de proteínas. Y como preparar conejo al horno implica un muy buen aderezo, si el gusto de su carne no te resulta lo suficientemente potente, ya lo tendrás solucionado. Las hierbas aromáticas, el vino y el ajo harán más rico el plato, y el horno será tu aliado para cocinar sano, porque con él evitas el exceso de grasas.

¿Cuántos comensales?
4
Conejo
Conejo
1 unidad troceado
Limón
Limón
1 unidad
Ajo
Ajo
3 dientes
Patata
Patata
3 unidades
Vino blanco
Vino blanco
200 mililitros
Romero fresco
Romero fresco
al gusto
Tomillo
Tomillo
al gusto fresco
Aceite de oliva virgen extra
Aceite de oliva virgen extra
al gusto
Imágenes generadas con IA
Cooking Mode Desactivado

Con el Cooking Mode tu pantalla no va a entrar en modo hibernación...

Paso 1 de 3

recipe-step-1

Lava el limón, ralla su piel y exprime el zumo. Coloca la carne de conejo en un bol, vierte el zumo de limón y agrega la piel, el romero y el tomillo picados y la pastilla de Avecrem Dúo Guisos de Carne desmenuzada. Remueve bien y déjalo reposar 30 minutos.

Paso 2 de 3

recipe-step-2

Pela las patatas y trocéalas. Sofríe a tandas las patatas y el conejo, hasta que estén ligeramente dorados.

Paso 3 de 3

recipe-step-3

Colócalos en una fuente refractaria, vierte el vino y distribuye los dientes de ajo y las hojas de salvia. Cocina en el horno precalentado a 200 grados durante 15 minutos. Retira y sirve.

Un alimento muy saludable

La carne de conejo se consume desde tiempos muy remotos. Se la considera una de las más saludables porque reúne las tres propiedades determinantes para ello: bajo contenido calórico, muy escasa presencia de grasas y rica en proteínas. Por todo esto los nutricionistas recomiendan su consumo una o dos veces a la semana. Su ingesta contribuye a mantener bajo los niveles de colesterol, su gran aporte en vitamina B12 la convierte en un alimento muy beneficioso para los niños y las mujeres embarazadas o lactantes. Además, por su fácil digestión es una carne ideal para quienes suelen tener disfunciones digestivas. Incluso, por esta misma razón, se adapta muy bien a menús para cenas.  

Ahora que ya conoces los beneficios que brinda el consumo de esta carne y que sabes como hacer conejo asado al horno, anímate a prepararlo con esta receta que te ofrecemos.

Valora esta recetas 9 valoraciones
Añade esta receta a tus favoritos Y tenla a mano siempre que quieras