Los canapés, tartaletas y aperitivos son las estrellas de las comidas de Navidad. En este caso te proponemos unas tartaletas saladas perfectas para entretener el hambre mientras llegan los primeros platos. ¡Pruébalas!

¿Cuántos comensales?
4
Tartaleta
Tartaleta
12 unidades pequeña
Pechuga de pollo
Pechuga de pollo
200 gramos
Zanahoria
Zanahoria
1 unidad pelada
Avecrem Pollo
1 pastilla
Mostaza
Mostaza
1 cucharada de café
Piña
Piña
2 rodajas
Mayonesa
Mayonesa
2 cucharadas
Anchoa
Anchoa
al gusto
Salsa romesco
Salsa romesco
al gusto
Queso crema
Queso crema
1 cucharada de café
Roquefort
Roquefort
200 gramos
Nuez
Nuez
80 gramos
Cebollino
Cebollino
al gusto
Imágenes generadas con IA
Cooking Mode Desactivado

Con el Cooking Mode tu pantalla no va a entrar en modo hibernación...

Receta

Tartaletas saladas

Paso 1 de 3

recipe-step-1

Para que tus tartaletas saladas queden riquísimas, comienza hirviendo la pechuga de pollo y la zanahoria. Ponlas en un cazo con agua, que cubra bien todos los ingredientes y desmenuza una pastilla de caldo. Sácalos del agua cuando la zanahoria esté blandita y se pueda pinchar con un tenedor sin hacer mucho esfuerzo. Entonces, retira y pica finito el pollo y la zanahoria en trozos muy pequeños. Mezcla la zanahoria y el pollo con un poquito de mostaza y mayonesa. Rellena las tartaletas y pon un trocito de piña encima de la masa para decorar. ¡Y estas tartaletas están listas!

Paso 2 de 3

recipe-step-2

Pero no nos quedamos contentos con las tartaletas saladas de pollo, porque también tenemos unas riquísimas tartaletas de nueces y roquefort. Comenzamos triturando las nueces. Cuando las tengas bien trituradas, resérvalas. Mete el roquefort durante unos 10 segundos al micro para que esté algo más blandito y sea más fácil mezclarlo con las nueces. Mezcla bien añade el queso crema, para hacerlo más líquido y untuoso. Cuando tengas todos los ingredientes formando una masa homogénea rellena las tartaletas y decora con unas ramitas de cebollino.

Paso 3 de 3

recipe-step-3

Para terminar, vamos con las tartaletas de pimientos del piquillo. Comienza picando el bonito para que sea más fácil mezclar todos los ingredientes de la tartaleta. Una vez lo tengas bien picado, mezcla el bonito con los pimientos del piquillo picados, monta la tartaleta y decora por encima con un poco de salsa romesco. Y sçolo queda decorar la tartaleta con un trocito de filete de anchoa. ¡Y listas!

Valora esta recetas 10 valoraciones
Añade esta receta a tus favoritos Y tenla a mano siempre que quieras