¿Eres fan de las alubias? Hoy te traemos esta receta completa de guiso de alubias blancas con verduras que te garantizamos que te va a quedar al mismo nivel que las recetas de tu abuela.

¿Cuántos comensales?
4
Alubia blanca
Alubia blanca
240 gramos seca
Aceite de oliva virgen extra
Aceite de oliva virgen extra
40 mililitros
Cebolla
Cebolla
120 gramos
Pimiento rojo
Pimiento rojo
50 gramos
Puerro
Puerro
80 gramos
Zanahoria
Zanahoria
80 gramos
Apio
Apio
1 rama
Tomate
Tomate
150 gramos
Ajo
Ajo
2 dientes
Laurel
Laurel
1 hoja
Col
Col
100 gramos rizada
Comino
Comino
5 gramos
Imágenes generadas con IA
Cooking Mode Desactivado

Con el Cooking Mode tu pantalla no va a entrar en modo hibernación...

Paso 1 de 3

recipe-step-1

Para empezar nuestra receta de guiso de alubias con verduras, tenemos que poner a remojo las alubias durante unas horas. Si puedes, te recomendamos dejarlas la noche antes para que estén como mínimo unas 4 horas, incluso hasta 12 horas si quieres. Este paso es necesario para ablandarlas y que luego cuando las comamos sean más digestivas.

Cuando haya pasado el tiempo de remojo, escúrrelas, lávalas ¡y listo! Resérvalas hasta el momento de añadirlas al guiso.

Ahora nos ponemos con las verduras. Para preparar el tomate, primero pélalo. Un truco para pelar el tomate de forma sencilla es poner una cazuela con agua hirviendo. Haz una cruz con un cuchillo en la parte inferior de los tomates. Mete los tomates durante 25 segundos en el agua hirviendo y cuélalos. Déjalos en reposo unos minutos para que no quemen y… ¡ya verás qué bien sale la piel del tomate! Cuando lo tengas, córtalo por la mitad y quítale las pepitas. Corta el tomate en tiras sujetándolo por ambos lados, luego gíralo y corta las tiras en cubitos.

Corta la col rizada en juliana. Te contamos cómo hacerlo, primero córtala por la mitad y, usando la superficie que has creado para apoyarla en la tabla, córtala en tiras empezando por el lado derecho y en dirección al lado izquierdo. ¡Lo tienes!

Haz lo mismo con el resto de verduras: corta la zanahoria a rodajas, el apio, el pimiento rojo en cuadraditos, la cebolla en juliana y el puerro a trocitos. Antes de cortar el puerro, lávalo bien para que no queden restos de tierra o de suciedad entre las capas.

Paso 2 de 3

recipe-step-2

¡Ya tenemos todos los ingredientes preparados! Así que nos ponemos a hacer el guiso.

Empieza calentando en una cazuela un poquito de aceite. Sofreímos la cebolla hasta que tome un color transparente y luego añadimos los ajos enteros y la zanahoria a trozos. Dejamos sofreír unos minutos antes de añadir el apio y los pimientos. Cuando se haya pochado un poco, añade el tomate y deja reducir el líquido un poco.

Paso 3 de 3

recipe-step-3

Es el momento de incorporar las alubias bien limpias y escurridas. Mezcla bien y ahora cubre con el Caldo Casero de Verduras 100% Natural. Deja hervir el guiso durante 45 minutos con la olla tapada.

Una vez pasado ese tiempo, añade la col en juliana y el comino y cuece 15 minutos más. Si lo consideras necesario, puedes añadir más caldo frío si crees que falta jugo en tu guiso. Si quieres añadir sal, hazlo hacia el final de la cocción, así conseguirás unas legumbres más tiernas.

¡Y lo tienes! Ya estás preparado para disfrutar de un reconfortante guiso que vas a agradecer porque te va a sentar de maravilla.

Valora esta recetas 58 valoraciones
Añade esta receta a tus favoritos Y tenla a mano siempre que quieras