Estos canapés para Navidad van a conquistar tu mesa y, lo más importante, a los que se sientan alrededor. Fáciles, ricos y llenos de color, ¡anímate y prepara estos deliciosos bocados navideños!

¿Cuántos comensales?
4
Salmón ahumado
Salmón ahumado
100 gramos
Avecrem Pollo
2 pastilla
Cebolla
Cebolla
200 gramos tierna
Miel
Miel
50 gramos
Puerro
Puerro
100 gramos
Nuez
Nuez
30 gramos pelada
Aceite de oliva virgen extra
Aceite de oliva virgen extra
20 mililitros
Sobrasada
Sobrasada
100 gramos
Queso de cabra
Queso de cabra
1 unidad rulo
Pan de molde
Pan de molde
4 rebanadas grueso
Jamón serrano
Jamón serrano
8 lonchas
Espárrago verde
Espárrago verde
2 manojos
Gamba
Gamba
8 unidades pelada
Imágenes generadas con IA
Cooking Mode Desactivado

Con el Cooking Mode tu pantalla no va a entrar en modo hibernación...

Receta

Canapés para Navidad

Paso 1 de 3

recipe-step-1

Empezamos estos canapés para Navidad originales y fáciles diferenciando los tipos de pan. Empezaremos con el pan grueso, nuestra hogaza o barra de toda la vida. Corta 8 rebanadas gorditas, que tengan miga. Ve precalentando el horno a 170º con calor arriba y abajo. Por otro lado, tendremos 8 rebanadas de pan de molde sin corteza. Las estiramos y vamos a pintar tanto las tartaletas como el pan de molde sin cortezas con mantequilla. Y, por último, las obleas o tartaletas que, si ya están precocinadas no tendrás que hacer nada pero si tenemos que cocinarlas echa mano de unos moldes y pon en ellos unas obleas parecidas a las de empanadillas. Una vez pintados los trozos de pan y la masa de las obleas, al horno durante 10 minutos. Estas van a ser las bases de nuestros canapés de Navidad.

Paso 2 de 3

recipe-step-2

Pasado ese tiempo, saca los panes tostados. Deja que se enfríen sobre una rejilla de horno y nos ponemos con el contenido de nuestros canapés. Pon a calentar aceite en una cazuela. Mientras, corta los espárragos al tamaño del pan de hogaza y añádelos a la cazuela. Vierte un vasito de agua y desmenuza una pastilla de caldo. Cuando los espárragos estén cocinados, reserva en un plato. Lo siguiente, es cocinar la cebolla. Para hacerlo bien, córtala en brunoise, o sea, pícala en cuadraditos pequeños. Pon a calentar aceite en una sartén e incorpora la cebolla. Cuando haya cogido color, añade la miel y con esto lo vas a conseguir es caramelizar la cebolla de tus canapés fáciles para Navidad. Luego cubre con un poco de agua y vuelve a desmenuzar una pastilla de caldo. Para acabar, sofríe en otra sartén diferente los puerros. Para hacerlo, pon una gotita de aceite y la mantequilla. Con esto, vamos a conseguir que no se queme la mantequilla. Añade las gambas a los puerros y un poquito de crema de leche. De nuevo, añade la pastilla de caldo y, cuando hayas conseguido una salsa más o menos homogénea, apaga y vierte los huevos batidos sin dejar de remover para conseguir que tu futuro canapé quede bien mezclado.

Paso 3 de 3

recipe-step-3

Bueno, nos ponemos con el “contenido” de cada una de las recetas de canapés para Navidad. Con las tartaletas de obleas, rellenamos con la mezcla de puerro, gambas y demás ingredientes y las metemos a hornear a 170º. Por otro lado, en unas rebanadas de pan integral sin tostar, pon sobrasada, añade la cebolla caramelizada y el queso mimolette y corona con una nuez. Por último, las tostadas. Pon más queso y los espárragos, enrolla una lonchita de jamón y átala con el cebollino para que quede sujeta y supermona. ¡Y listo!

Para más ideas prueba estos canapés de queso philadelphia con nueces y jamón o los canapés de queso a la mostaza. Por último, si quieres un punto más moderno estos canapés de hummus bicolor o esta receta de canapés con paté de remolacha.

Valora esta recetas 7 valoraciones
Añade esta receta a tus favoritos Y tenla a mano siempre que quieras