El aperitivo suele ser la parte más complicada de una comida, ya que es muy complicado sorprender a los comensales y, en muchos casos, tiramos hacia recetas más cómodas y sencillas, para no distraernos de los platos principales.
por ello recurrimos solemos recurrir al salmón ahumado, quesos crema o cualquier otro tipo de aperitivo rápido ya hecho. por ello, porque nos gusta ayudarte a que des el toque diferente y especial a tus comidas y, sobretodo, nos encanta ayudarte a sorprender queremos que aprendas a hacer un plato muy especial: un delicioso paté de rape.
además, para hacer este tipo de aperitivo lo que vas a tener que usar es hígado de rape. cuando oímos hígado, tendemos a poner cara de asco, a no comerlo o -directamente- a suprimir cualquier rastro de casquería de nuestra cesta de la compra. por que sí, el hígado es casquería, igual que son las carrilleras, el foie o el caviar. estos tres ingredientes están entre los más exquisitos de la cocina y son sinónimo de guisos sabrosos. ¿por qué no le perdemos el miedo al hígado y comenzamos a consumirlo?
para eso está esta deliciosa receta de pescado, en la que usa el hígado de rape. de hecho, este ingrediente es muy popular en la idolatradísima cocina japonesa. en japón esta carne se prepara de la misma manera que nosotros te recomendamos. los japoneses lo acompañan de una sala hecha a partir de la combinación de puerro picado, zumo de limón, salsa de soja y nabo rallado. deja macerar estos ingredientes durante un par de horas y tendrás como resultado una deliciosa salsa con la que poder saborizar este aperitivo frío.
puede destacar si lo acompañas de otros aperitivos como es el caso del hummos, o unos deliciosos bocados de solomillo con queso brie, o unos paquetitos de pasta filo y queso de cabra. con todos ellos puedes hacer una pequeña selección para una comida familiar o, mejor todavía, una cena romántica. da igual la ocasión, ¡ya que estos aperitivos te harán quedar como un auténtico chef!