Uno de los alimentos más caracterÃsticos del mediterráneo son las pastas. Y la clase más sabrosa es la pasta rellena, elaborada con forma de hoja, cuadrado, sombrero, paquetitos, nudo, entre otros con un corazón relleno de carne, pescado, verdura o queso. Es fácil de preparar, ya que la pasta es un alimento que permite ser combinado casi con cualquier aderezo y está lista en pocos minutos.

La mayorÃa de las pastas en su elaboración pueden tener algún ingrediente que dan un toque mágico que sirve para dar color y sabor. Algunos de los ingredientes que consiguen dotar de color la pasta son el huevo, el tomate o la espinaca. El huevo, nos da ese tono dorado tan apetecible, mientras que la harina y el agua tiñen la pasta del clásico color amarillo y para dar un delicioso sabor es importante espolvorear antes de servir queso parmesano al gusto.
¡No debes olvidar que es importante elegir el tipo de pasta y un buen acompañamiento!

Diferentes tipos de pastas rellenas:
- Ravioli, son básicamente paquetitos cuadrados de pasta rellenos de carne, pescado, jamón o queso según la región, recetas y culturas culinarias.
- Agnolotti, son miniempanadillas rellenas, parecida a los ravioli pero con borde cuadrado, generalmente rellena con carne y vegetales. Se trata de una pasta originario de la región de Piamonte.
- Cappelletti, es una pasta italiana en forma de sombrero. Tradicionalmente se sirve en caldo, al igual que sus primos los tortellini (la diferencia está en el relleno).
- Tortellini, con forma de nudo que suele rellenarse con una mezcla de carnes como (lomo de cerdo, jamón crudo, mortadela o queso parmesano ) Es originario de la región italiana de la Emilia y se sirve habitualmente con crema o en salsa.
No encontramos resultados para tu búsqueda.
Verifica la ortografía o prueba con una palabra diferente.