Cocina Italiana

Como estamos estrenando la temporada de vacaciones, viajes y aventuras, vamos a hacer un recorrido por las gastronomías de otros países para que si no puedes viajar hasta allí, por lo menos puedas comer como si estuvieras.

La italiana ha sido una de las cocinas más extendidas alrededor del mundo y de hecho hay poca gente que no haya probado alguna de sus especialidades, desde la pizza pasando por la lasaña o el más famoso de sus postres, el tiramisú.

Pizza

Su ubicación geográfica, en el centro del Mediterráneo, ha supuesto un contacto continuo con otras culturas ribereñas de las que se ha ido enriqueciendo. Y su historia, con una unificación muy reciente, de apenas un siglo y medio, ha hecho que también la gastronomía se diferencie mucho por regiones, lo que le dota de mucha variedad.

Su cesta de la compra es por tanto muy variada e incluye productos básicos como son el trigo, presente tanto en la pasta como en las pizzas, el aceite de oliva, los quesos, el arroz, las verduras, además de sabrosos pescados y algunas carnes.

Aquí tenéis algunas recetas que podéis hacer para llevar un poco de Italia a vuestra mesa:

Risotto a la parmesana

Lasaña boloñesa

Tiramisú

Panacota

Buon appetito!!

Valora esta receta
Añade este artículo a tus favoritos Y tenla a mano siempre que quieras
El artículo ha sido copiado