¿Te gustan las albóndigas pero siempre las preparas igual? Es algo que nos suele pasar en la cocina y no solo con las albóndigas, si no con muchos otros platos de nuestro recetario. Por esta razón, estamos seguros que te encantará esta receta con «sorpresa»: albóndigas de pollo con salsa de manzana.

Se trata de unas albóndigas de pollo que llevan encima una salsa caliente de manzana y que se flambean. ¿Qué te parece? Es un plato ideal para disfrutarlo en familia, a todos les va a encantar. Y no te preocupes por los peques devora-albóndigas: ¡el alcohol se evapora con el flambeado!

Información nutricional(por ración)

Energía

684 kcal

Hidratos

53.90 g

Grasas

36.56 g

Fibra

4.11 g

Proteínas

28.82 g

¿Cuántos comensales?
4
Pechuga de pollo
Pechuga de pollo
2 unidades
Leche evaporada
Leche evaporada
250 mililitros
Vino blanco
Vino blanco
50 mililitros
Leche
Leche
3 cucharadas
Nuez moscada
Nuez moscada
1 poco
Harina
Harina
1 poco
Aceite de oliva virgen extra
Aceite de oliva virgen extra
1 poco
Manzana roja
Manzana roja
3 unidades
Cebolla
Cebolla
2 unidades
Huevo
Huevo
1 unidad
Imágenes generadas con IA
Cooking Mode Desactivado

Con el Cooking Mode tu pantalla no va a entrar en modo hibernación...

Paso 1 de 3

recipe-step-1

Pela la cebolla, pícala y rehógala en una sartén con una cucharada de aceite durante 4 minutos o hasta que esté dorada. Espolvorea con la cucharada de harina, tuéstala un minuto y agrega una manzana y media pelada y rallada. Prosigue la cocción durante unos minutos.

Paso 2 de 3

recipe-step-2

Remoja las rebanadas de pan en la leche. Pica las pechugas de pollo, el resto de las manzanas y la rebanada de pan escurrida; mezcla y sazona con Avecrem Dúo Guisos de Carne.

Paso 3 de 3

recipe-step-3

Forma varias albóndigas, pásalas por la harina y fríelas en una sartén con el aceite restante durante 5 minutos. Flaméalas con el Calvados o el licor de manzana y riégalas con la salsa de manzana caliente.

Y ahora que ya tienes una versión de albóndigas diferente, de regalo te dejamos otra: albóndigas de merluza. Un gran homenaje a este delicioso pescado que también gustará a los peques de la casa. ¡Viva las albóndigas!

Valora esta recetas 15 valoraciones
Añade esta receta a tus favoritos Y tenla a mano siempre que quieras