¿Cuántos comensales?
4
Perejil
Perejil
al gusto abundante
Sal
Sal
al gusto
Aceite de oliva virgen extra
Aceite de oliva virgen extra
al gusto
Huevo
Huevo
2 unidades
Ajo
Ajo
2 dientes
Pimiento rojo
Pimiento rojo
1 unidad pequeño
Tomate rojo
Tomate rojo
1 unidad
Cebolla
Cebolla
1 unidad grande
Imágenes generadas con IA
Cooking Mode Desactivado

Con el Cooking Mode tu pantalla no va a entrar en modo hibernación...

Paso 1 de 4

recipe-step-1

Se deja en remojo las migas de bacalao 12 horas antes, cambiando el agua a menudo; entonces se retiran todas las pieles y espinas y se reservan en un plato, bien desmigado (se escaldan 2 minutos, si fuera necesario). Pelar y picar la cebolla lo más finamente posible y rehogar en una cazuela refractaria o paellera con aceite; pelar y laminar el ajo sobre la cebolla y, por último, pelar el pimiento y el tomate bien picadito; remover con una cuchara de palo y dejar 10 minutos a fuego suave.

Paso 2 de 4

recipe-step-2

Añadir las migas de bacalao y mezclar con la cuchara para que tome sabor y suelte bien el agua. Mientras tanto, lavar el arroz en 2 o 3 aguas, hasta que pierda el almidón, y dejar escurrir en un chino. Añadir al guiso de bacalao y rehogar hasta dorarlo ligeramente (y que se evapore todo el agua), moviendo continuamente con la cuchara para que no se agarre al fondo.

Paso 3 de 4

recipe-step-3

Calentar el caldo vegetal GALLINA BLANCA con abundante perejil picado y agregarlo al arroz, de tal forma que cueza a fuego vivo; cuando comience a consumirse (pasados 10 minutos aproximadamente), bajar el fuego para que termine de hacerse lentamente (unos 5 minutos más). Encender el horno a 200°. Entonces batir los huevos y volcarlos sobre el arroz (comprobando el punto de sal y añadiendo más si fuera necesario); meter el arroz en el horno y dejar secar entre 2 y 5 minutos), tapando la cazuela.

Paso 4 de 4

recipe-step-4

Servir inmediatamente.

Valora esta recetas
Añade esta receta a tus favoritos Y tenla a mano siempre que quieras