Arroz con pollo y marisco, también conocido como “arroz mar y montaña” por su combinación extrema de ingredientes. Un plato tradicional catalán muy arraigado a su paisaje que sin duda hará las delicias de los paladares más inconformistas.

¿Cuántos comensales?
4
Arroz blanco
Arroz blanco
400 gramos
Cebolla
Cebolla
100 gramos
Ajo
Ajo
2 dientes
Marrajo
Marrajo
200 gramos cáscara
Gamba
Gamba
200 gramos entera
Pechuga de pollo
Pechuga de pollo
120 gramos
Pimiento rojo
Pimiento rojo
100 gramos
Tomate
Tomate
150 gramos
Calamar
Calamar
100 gramos
Azafrán
Azafrán
3 unidades en hebra
Guisante
Guisante
50 gramos
Aceite de oliva virgen extra
Aceite de oliva virgen extra
40 mililitros
Imágenes generadas con IA
Cooking Mode Desactivado

Con el Cooking Mode tu pantalla no va a entrar en modo hibernación...

Paso 1 de 3

recipe-step-1

Para elaborar esta receta de arroz con pollo y marisco comenzamos friendo en aceite de oliva las pechugas de pollo troceadas. Reservamos.Sofreímos a continuación el ajo, la cebolla y el pimiento picados durante unos 15 minutos, añadimos el calamar troceado y cocemos 5 minutos más. Añadimos las hebras de azafrán, el tomate cortado en dados de aproximadamente medio centímetro y removemos bien para que se integren todos los ingredientes. Dejamos cocer un par de minutos más.

Paso 2 de 3

recipe-step-2

Momento ahora de incorporar el arroz. Mezclamos hasta que todos los granos estén impregnados del sofrito y añadimos el Caldo Paella Fácil Marisco. Aprovechamos que está recién vertido para distribuir bien los ingredientes por la paellera y dejamos cocinar durante 10 minutos a fuego medio alto. Transcurrido este tiempo, añadimos los guisantes encima del arroz y, sin remover en ningún momento, colocamos los trozos de pollo que teníamos reservados, los mejillones limpios y las gambas, todo en la superficie del arroz y hundido ligeramente. Proseguimos con la cocción durante 5 minutos más.

Paso 3 de 3

recipe-step-3

Finalmente, retiramos la paellera de la fuente de calor y dejamos reposar el arroz entre 3 y 5 minutos cubriendo con un trapo limpio. Podemos incluir una ramita de tomillo y de alguna otra especie mediterránea que nos guste para que el arroz se impregne ligeramente con su aroma.

Hoy te explicamos cómo hacer arroz con pollo y marisco. Sí, has oído bien, pollo con marisco. O lo que es lo mismo, “mar y montaña”, una categoría de platos típicos de la cocina catalana que, como su nombre indica, mezcla ingredientes de la huerta y la montaña (carnes de corral, ganadería y caza) con ingredientes extraídos del mar, generalmente pescado y marisco. Una combinación no exenta de controversia que surge por pura necesidad de cocinar con lo que se tenía a mano.

Una vez puestos en contexto, procedamos a elaborar nuestro particular “mar y montaña”: un sabrosísimo y pintoresco arroz con pollo y marisco.

Como resultado tendremos un arroz muy equilibrado que armoniza a la perfección diferentes matices de sabor y texturas. Un capricho de nuestra tierra y nuestro mar materializado en un exquisito arroz con pollo y marisco. ¡A disfrutar!

 

Valora esta recetas 10 valoraciones
Añade esta receta a tus favoritos Y tenla a mano siempre que quieras