Hoy vamos a cocinar un delicioso arroz mixto. En esta receta, el marisco y la carne se llevan a la perfección y te aseguramos que a todo el mundo se le va a hacer la boca agua. 

¿Cuántos comensales?
4
Arroz extra
Arroz extra
320 gramos
Muslo de pollo
Muslo de pollo
200 gramos deshuesado
Sepia
Sepia
200 gramos
Marrajo
Marrajo
200 gramos
Gamba
Gamba
12 unidades
Judía
Judía
150 gramos tierna
Pimiento rojo
Pimiento rojo
50 gramos
Pimiento verde
Pimiento verde
50 gramos
Ajo
Ajo
4 dientes
Aceite de oliva virgen extra
Aceite de oliva virgen extra
40 mililitros
Imágenes generadas con IA
Cooking Mode Desactivado

Con el Cooking Mode tu pantalla no va a entrar en modo hibernación...

Receta

Arroz mixto

Paso 1 de 3

recipe-step-1

En el tema de los arroces… ¿no sabes si echarle carne o pescado? ¡Pues para eso se crearon las recetas de arroz mixto! Lo único que hay que tener presente es una buena combinación de ambos. Anota esta receta porque te va a encantar. ¿Lista?  

¡Deja listas las verduras! Corta las judías verdes, intenta cuando las compres que sean judías tiernas que quedan mucho mejor en la receta. Lava el pimiento rojo y verde y córtalos a trozos pequeños. Pica los 4 dientes de ajo. Reserva todos estos ingredientes por separado.  

Ahora ponte a abrir los mejillones. ¡No puede ser más fácil! En una cazuela calienta el vino blanco y suma los mejillones. Tapa y deja que se abran a fuego medio. En unos 7-8 minutos estarán listos, así que échales un ojo. Los mejillones le dan un toque espectacular a este arroz mixto. 

Paso 2 de 3

recipe-step-2

¡Seguimos! Calienta en una paellera aceite y dora las carnes. Primero, el pollo deshuesado cortado a trozos medianos. Cuando coja colorcito el pollo, retíralo y reserva. En la misma paellera, echa ahora el secreto de cerdo troceado, que es una delicia. Y retira cuando esté dorado.  

Le toca el turno a las gambas, porque el sabor del mar es algo que no puede faltar. Añade un poco de aceite a la paellera. Luego, marca las gambas vuelta y vuelta por los dos lados y retira cuando estén con color. Añade la sepia troceada y dale vueltas para que se dore y vaya soltando el agua. Reserva.  

¡Ahora sí, las verduras! Vuelve a añadir aceite si hace falta. Por tandas, primero echa a la paellera las judías. Las retiras cuando estén y continúas con el pimiento rojo y el verde. Cuando estén un poco rehogados, añade el ajo picado y mezcla. Para darle la jugosidad perfecta, añade dos cucharadas de Tomate Frito Casero Gallina Blanca y deja que confite un poco más.  

Paso 3 de 3

recipe-step-3

¡Y ya encaramos la recta final! Toca juntarlo todo. Así que añade el arroz extra a la paellera, que se tueste un poquito con los pimientos y el ajito. La cantidad de arroz por persona es un vaso de café cortado, este es un buen truco para calcularlo.   Después suma a la paellera las carnes, la sepia y las judías bien repartidas. Cubre con Caldo para Paella Fácil Mixta 100% Natural Gallina Blanca y deja cocinar a fuego fuerte 10 minutos. ¡El chup chup es increíble! Pasado ese tiempo, baja el fuego y añade las gambas y los mejillones. Espera a que acabe la cocción. ¡Y listo! ¡Este arroz mixto tiene una pinta buenísima!  

¿Quieres más ideas? Entre las recetas de arroz mixto tienes que probar este arroz de pollo y marisco y esta paella mar y montaña. Por otra parte, no dejes de hacerte este arroz con costilla y butifarra o esta receta de arroz con conejo y caracoles. ¡Delicioso! 

Valora esta recetas 1 valoraciones
Añade esta receta a tus favoritos Y tenla a mano siempre que quieras