Si hablamos de pescados versátiles el bacalao es uno de ellos, sin duda. Ya sea en ensalada, croquetas, al pil-pil… ¡admite un montón de preparaciones distintas! Tanto es así que es uno de los pocos pescados que nos atrevemos a cocinar con un acabado dulce, como la miel. ¿Te apetece probarlo?

bacalao a la miel

Al tener un sabor muy acentuado este pescado casa muy bien con la miel, generando un contraste muy estimulante en el paladar. Por supuesto, y aunque esta receta es muy tradicional, tienen que gustarte los sabores atrevidos. Hay un detalle más que hace del bacalao una pareja perfecta para la miel: su melosa textura. Por eso, es importante no sobrecocerlo ya que el bacalao tiene que quedar siempre tierno y, con una presión del tenedor, debería separarse en deliciosas láminas de blanquísima carne.

Información nutricional(por ración)

Energía

577 kcal

Hidratos

39.68 g

Grasas

24.59 g

Fibra

3.50 g

Proteínas

48.71 g

¿Cuántos comensales?
4
Lomo de bacalao
Lomo de bacalao
4 unidades
Uvas pasas
Uvas pasas
2 cucharadas
Harina
Harina
1 taza
Piñon
Piñon
1 cucharada
Pimentón dulce
Pimentón dulce
1 cucharada
Aceite de oliva virgen extra
Aceite de oliva virgen extra
6 cucharadas
Miel
Miel
1 cucharada de café
Cebolla
Cebolla
1 unidad
Imágenes generadas con IA
Cooking Mode Desactivado

Con el Cooking Mode tu pantalla no va a entrar en modo hibernación...

Paso 1 de 3

recipe-step-1

Enharina el bacalao y fríelo en una sartén con 4 cucharadas de aceite hasta que esté dorado. Retíralo y reserva.

Paso 2 de 3

recipe-step-2

Corta la cebolla en juliana y sofríela hasta que quede transparente. Añade el pimentón, una cucharada de harina, las pasas, los piñones y la miel.

Paso 3 de 3

recipe-step-3

Deja cocer a fuego lento durante 10 minutos. A continuación, añade el bacalao y sigue la cocción durante 5 minutos más. Espolvorea con la pastilla de Avecrem y remueve bien para que se integren los sabores.

Como ya has podido comprobar en esta receta el bacalao es un pescado súper versátil, y que gracias a su sabor peculiar permite combinarse con otros muchos, inclusos los que tienen uno de muy marcado como la miel o el ajo. Compruébalo de nuevo en la receta de bacalao con muselina de ajo.

Valora esta recetas 64 valoraciones
Añade esta receta a tus favoritos Y tenla a mano siempre que quieras