Si te digo berenjenas, carne picada y tomate, automáticamente pensamos en la receta de berenjenas de rellenas carne, ¿verdad? Pues hoy aprenderemos una receta diferentes con estos ingredientes, cortaremos las berenjenas en rodajas y no las vaciaremos, sino que las haremos a la parrilla.

Este plato es ideal para servir como un entrante o aperitivo o si lo prefieres como un segundo plato ¡es muy versátil! sirvas como lo sirvas seguro que causará sensación.

¿Cuántos comensales?
4
Aceite de oliva virgen extra
Aceite de oliva virgen extra
1 cucharada de café
Carne picada mixta
Carne picada mixta
100 gramos
Jamón serrano
Jamón serrano
100 gramos
Berenjena
Berenjena
2 unidades
Albahaca
Albahaca
al gusto
Sal
Sal
al gusto
Imágenes generadas con IA
Cooking Mode Desactivado

Con el Cooking Mode tu pantalla no va a entrar en modo hibernación...

Paso 1 de 3

Añade una cucharada de la mezcla del tomate frito y la carne. Finalmente agrega una pizca de sal y sirve.

Paso 2 de 3

recipe-step-2

Lava las berenjenas y córtalas en rodajas del grosor de medio cm aproximadamente. Cepillalas con aceite de oliva y ponlas en una parrilla caliente. Añade una pizca de sal.

Paso 3 de 3

recipe-step-3

En una sartén con aceite, cuece la carne y posteriormente mézclala con el Tomate Frito Gallina Blanca. Coloca 2 rodajas berenjena en un plato y entre ellas intercala una loncha de jamón serrano.

Pese a que innovar en la cocina siempre está bien, hay recetas clásicas que debemos conocer, como la de berenjenas rellenas con carne picada o si te apetece hacerlas con un relleno variado, estas berenjenas rellenas con setas y espárrados. ¡Mucho más fácil de lo que crees!

Valora esta recetas 11 valoraciones
Añade esta receta a tus favoritos Y tenla a mano siempre que quieras