¿Has probado alguna vez el jarabe de arce? Este dulce de origen canadiense se obtiene a partir de la salvia de este árbol, muy presente en Canadá y emblema de su bandera.  Se utiliza sobre todo para acompañar crepes o gofres y darles un gusto dulce y esponjoso. Pero en la receta de hoy lo utilizamos para bañar un delicioso bizcocho.

Es un postre muy sencillo de hacer y puede ser la merienda perfecta para una tarde de domingo en casa. Para el bizcocho se tiene que mezclar bien la harina, la fécula, el azúcar, la mantequilla y las yemas de huevo. Después solo quedará poner la masa en el molde y hornear. Una vez hecho ya se puede servir caliente con un rico baño de jarabe de arce. ¡Irresistible!

¿Cuántos comensales?
4
Harina
Harina
150 gramos
Azúcar blanco
Azúcar blanco
130 gramos en polvo
Fécula de maíz
Fécula de maíz
100 gramos
Mantequilla
Mantequilla
100 gramos
Yema de huevo
Yema de huevo
3 unidades
Levadura
Levadura
1 cucharada
Imágenes generadas con IA
Cooking Mode Desactivado

Con el Cooking Mode tu pantalla no va a entrar en modo hibernación...

Paso 1 de 2

recipe-step-1

En un taza, junta la harina y la fécula con el azúcar en polvo y la levadura. Agrega las yemas de huevo y la mantequilla ablandada.
Mezcla con una batidora eléctrica hasta que la masa esté suave y homogénea.
Mientras tanto, calienta el horno a 180 ° C.

Paso 2 de 2

recipe-step-2

Vierte la mezcla en un recipiente untado con mantequilla y enharinado y hornea durante 20 minutos. Espolvorea el pastel con azúcar en polvo,báñalo mientras todavía está caliente con jarabe de arce y sirve.

Los pasteles son una tentación difícil de evitar, pero de vez en cuando podemos darnos el capricho y prepararlos para nuestra familia y amigos. Uno que seguro que les encantará es este bizcocho con crema pastelera de vainilla.

Valora esta recetas 10 valoraciones
Añade esta receta a tus favoritos Y tenla a mano siempre que quieras