Una de las carnes más consumidas en nuestra mesa es el pollo. Y quizá la razón se encuentre en su versatilidad, porque la verdad es que es una carne que se adapta con facilidad a una gran variedad de elaboraciones y cocciones. Sin embargo, hay algunas que le sacan más provecho que otras.

Un ejemplo es la receta de hoy: bocaditos de pollo con ciruelas pasas y dátiles. Al combinar esta carne con los sabores dulces de las pasas y los dátiles impregnan de sabor los trocitos de pollo y queda un plato delicioso. Además al servirlo se le añade semillas de sésamo con un aroma tostado riquísimo. ¿Te apetece probarlo?

¿Cuántos comensales?
4
Pechuga de pollo
Pechuga de pollo
400 gramos
Ciruela pasa
Ciruela pasa
100 gramos
Semilla de sésamo
Semilla de sésamo
2 cucharadas
Aceite de oliva virgen extra
Aceite de oliva virgen extra
2 cucharadas
Ajo
Ajo
1 diente
Dátil
Dátil
10 unidades
Imágenes generadas con IA
Cooking Mode Desactivado

Con el Cooking Mode tu pantalla no va a entrar en modo hibernación...

Paso 1 de 3

recipe-step-1

Quita toda la grasa del pollo y córtalo en tiras muy finas.

Paso 2 de 3

recipe-step-2

Retira los huesos a los dátiles y córtalos en trozos pequeños.

Paso 3 de 3

recipe-step-3

Corta las ciruelas. En un wok, saltea el ajo, añades los bocados de pollo, luego las ciruelas y finalmente los dátiles. Deja freír el conjunto y continúa la cocción con el Caldo Casero de Carne 100% Natural Gallina Blanca por lo menos durante 10 minutos. Antes de terminar la cocción, puedes añadir semillas de sésamo.

Y si te sobran pasas mejor que mejor porque hay muchos platos en los que puedes sacarle un gran partido. Una muestra: arroz con salchichas y pasas, condimentado con sofrito y queso rallado. ¿Apetitoso, verdad? ¡Pruébalo!

Valora esta recetas 6 valoraciones
Añade esta receta a tus favoritos Y tenla a mano siempre que quieras